Christian Noboa, volante ecuatoriano, firmó por 3 temporadas con el Zenit de Rusia. El ‘Zar’ realizó su carrera profesional en Rusia, luego de su paso por el Club Sport Emelec. El seleccionado nacional jugó en Rubin Kazan, el Dynamo de Moscú, el Rostov y ahora en el Zenit de San Petesburgo. Su nuevo club realizó 10 datos importantes para conocer más sobre la vida de Christian Noboa.

1.Christian Noboa nació el 9 de abril de 1985 en Guayaquil. Comenzó su carrera en Club Sport Emelec y ganó la medalla de subcampeón en el campeonato ecuatoriano…

2.En el 2007, cuando tenía 22 años, el volante ecuatoriano firmó con el Rubin Kazan y se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar en la Liga Premier Rusa. A su llegada, miró por primera vez nieve y trató comérsela. Después de eso tuvo pulmonía.

3.Christian Noboa jugó por 4 temporadas con el Rubin Kazan. En ese periodo ganó 2 Ligas Rusas y la Copa de Rusia.

4.En el 2011 firmó por el Dynamo de Moscú. Durante 3 temporadas, consiguió el subcampeonato de la Copa de Rusia y salió del club con el pase libre.

5.Posteriormente, Christian Noboa firmó por el PAOK de Grecia, donde jugó 17 partidos y marcó 2 goles. Luego regresó a Rusia al Rostov.

6.En el Rostov se encontró con su antiguo entrenador del Rubin Kazan, Kurban Berdyev. Con él, el jugador ecuatoriano ganó el subcampeonato de la Liga Rusa y entró en la lista de los 33 mejores jugadores del campeonato.

7.El 23 de noviembre, Christian Noboa marcó uno de los goles más importantes para el Rostov. El volante ecuatoriano marcó el gol de la victoria frente al Bayern de Múnich.

8.Christian Noboa no podrá jugar los 2 primeros partidos de la siguiente temporada, por una tarjeta roja en el último partido con el Rostov.

9.Christian Noboa ha jugado 75 partidos con la Selección y ha marcado 4 goles. Él jugó los 3 partidos de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

10.El padre de Christian Noboa es oficial naval del Ecuador. El año pasado pasó a ser Comandante Naval del Ecuador.

Fuente: fc-zenit.ru