El defensor ecuatoriano Arturo Mina volvió a ser figura por la fecha 5 del fútbol Argentino. River goleó 3×0 a Vélez Sarfield en el Monumental de Nuñez, el primer tanto tuvo participación ecuatoriana.

Primera mitad del compromiso con propuesta ofensiva de River permitió ponerse adelante a los 16’ en una jugada donde Mina sale con el balón dominado hasta pasar la mitad de la cancha generando el ataque junto Alario que dispara fuerte a portería donde se genera el rebote y el que remata y convierte es Driussi, de esa manera ganaba el ‘millonario’ 1×0. Cuando el partido se iba al descanso a los 45´ se decreta penal para River y Alario anotó el 2×0 y la tranquilidad para los locales.

El complemento continuó River con su poder ofensivo y Driussi nuevamente anota tras un ´elegante´ pase del mediocampista D’Alessandro, ese ya era el 3×0 marcador con el que finalmente sentenciaba el partido el equipo de River Plate. Nuevamente Mina fue figura en el equipo jugando los noventa minutos del compromiso.

La próxima fecha River Plate jugara de visitante frente a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Alineaciones

River: Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Casco; Andrade, Fernandez, Ponzio, D’Alessandro; Alario, Driussi.

Vélez: Aguerre, Caire, Cubero, Nasuti, Cufré; Asad, Desábato, Cáceres, Díaz; Romero, Pavone.