El cuadro millonario comenzó la pretemporada de cara al inicio del año 2017.El zaguero ecuatoriano Arturo Mina saltó como titular en el primer partido de la Florida Cup frente a Millonarios de Colombia. El equipo argentino se impuso por la mínima diferencia. 

Arturo Mina comenzó la pretemporada con visto bueno del “Muñeco” Gallardo para lo que será una temporada muy competitiva en el cuadro de Nuñez , ha pesar de los comentarios que circulaban que Arturo no era del gusto del estratega pero vemos que poco a poco se va acoplando.

El partido fue intenso en su inicio con posesión de balón parcial, pero fue Lucas Alario quien puso el 1 a 0 a los 2′ minutos inaugurando el encuentro. En el segundo tiempo, como se esperaba se realizaron varias sustituciones para que todos sumen minutos, ingresaron Mayada, Andrade, Alonso, Mora, Domingo, Bologna, Rossi y D. Rodríguez, y aún así, no salió Arturo Mina que comparte puesto con Maidana. Al final el partido terminó 1-0 a favor de River que logró su pase a las semifinales de este torneo internacional.

 Alineaciones:

River Plate: Batalla, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Arturo ,Jorge Moreira, Leonardo Ponzio ,Ignacio Fernández, Luis Olivera, Sebastián Driussi, Lucas Alario

Millonarios: Vikonis, Diaz, Cadavid , Franco , Machado , Duque ,Silva , Asprilla , Del Valle , Arango, Quiñones