En el estadio Antonio V. Liberti chocaron las escuadras de River Plate y C.A. Colón, en partido válido por la fecha 18 del torneo primera división de Argentina. El ecuatoriano Abel Casquete jugó desde el minuto 78 en el triunfo de River por 3 a 1.

En un partido con un mayor dominio del balón de parte del conjunto de Marcelo Gallardo, los primeros 15 minutos tuvo mayores acciones de peligro en el arco de Jorge Broun, el juvenil de River Sebastián Driussi a los 2 minutos controló y remató fuerte al arco y el portero controló el balón. Al minuto 5 Cavenaghi remató y el balón se desvió en la barrera, y así continuaron las acciones con remates del juvenil Driussi, de Gonzalo Martínez que eran las figuras del partido.

Colon empezó a llegar a la portería rival y al minuto 22 luego de una jugada colectiva por poco marca el delantero Gustavo Villaruel, el primer gol del partido llegó al minuto 31 por intermedio del central German Contí con un remate da la alegría a su afición. El primer tiempo se cerró con otro remate del “millonario” Driussi y Villaruel que al minuto 40 por poco pone la segunda.

Inició el segundo tiempo y la figura de River, Driussi puso el empate transitorio del partido al minuto 3 (1-1) el arquero reclamó una falta sin embargo el gol le dio un respiro a River, que empezó a recuperar terreno y pelota en el partido. Al minuto 16 pone el segundo gol el delantero Fernando Cavenaghi, gol que le empezaba a darle la victoria a su equipo, la asistencia fue de Javier Saviola.

Al minuto 33 del segundo tiempo se dio el ingreso del ecuatoriano Abel Casquete Rodríguez con el número 37 en lugar del juvenil y figura de River Sebastián Driussi que salío del campo de juego tras haber marcado un gol. Al minuto 37 llegó el tercer gol de River por intermedio del uruguayo Tabaré Viudez, al final el marcador se cerró con un global de (1-3) en favor de los “millonarios”.

Con esta victoria River Plate suma 37 puntos y se ubica como puntero del torneo argentino,  este miércoles enfrentará a Tigres de México por la primera final de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

RIVER PLATE

DT. Marcelo Gallardo

33.   Julio Chiarini (GK), 17. Pablo Carreras, 24. Emanuel Mammana, 3. Eder Balanta, 28. Leandro Vega, 18. Camilo Mayada, 4. Guido Rodríguez, 32. Sebastián Driussi, 10. Gonzálo Martínez, 9. Fernando Cavenaghi, 11. Javier Saviola.

37. Casquete (Delantero) Suplente

 

CLUB ATLÉTICO COLÓN

DT. Darío Franco

1.       Jorge Broun (GK); 8. Pablo Garnier, 30. Germán Conti, 29. Ismael Benegas, 34. Osvaldo Arroyo; 6. Matias Ballini, 32. Franco Leys, 9. Alan Ruiz; 17. Brahian Romero, 20. Pablo Vegetti, 7. Gustavo Villarruel.