El cuadro de la banda roja perdió en condición de local frente a Racing Club de Avellaneda. El conjunto millonario dejó una oportunidad más en la cancha, resignando los 3 puntos. Además deja el camino abierto para que Boca Junior se alce con el torneo argentino.

El ecuatoriano Arturo Mina, como es de conocimiento público no participa ni es tomado en cuanta por el entrenador Marcelo Gallardo. Por otro lado, se especula que su destino sería en la misma Argentina donde hay algunos equipos interesados por el corpulento central ecuatoriano.

El encuentro estuvo muy apasionado de principio a fin. El conjunto de Avellaneda sorprendió con un esquema ofensivo por parte del director técnico Darío Coca, donde en los primeros cuartos de chancha ganó todos los balones. El primero tiempo terminó con victoria parcial de Racing, uno por 0. El gol lo marcó Lautaro Martínez.

La segunda mitad se mantuvo un de buen futbol. Racing fue más que River. Manejó los hilos del partido y siempre estuvo en ventaja con posesión de balón. Los goles los marcaron para River: Larrondo, Maidana; mientras que para Racing marcaron Barbieri y Acuña.

Datos
Partido: River Plate vs Racing
Hora: 3h15
Estadio: Monumental
Torneo: Campeonato Argentino
Alineación

River Plate: DT Marcelo Gallardo

1,Augusto Batalla; 28.Lucas Martinez Cuarta, 2.Jonatan Maidana, 20.Milton Casco, 4.Jorge Moreira; 23.Leonardo Ponzio, 32.Ariel Rojas, 26.Ignacio Fernandez, 13.Lucas Alario; 10.Gonzalo Martinez, 11.Sebastian Driussi

Racing: DT Darío Coca

25.Gastón Gómez; 6.Miguel Barbieri, 3.Leandro Grimi, 14.Sergio Vittor, 13.Emanuel Insua, 4.Ivan Pillud, 11.Luciano Aued, 8.Diego Gonzales, 17.Marcos Acuña; 32.Lautaro Martinez, 9.Lisandro Lopez

Foto: Diario La Nación de Argentina.