El encuentro se disputó por trigésima (30) jornada de la Conferencia Oeste por la Major League Soccer, El Kansas City recibió al Minnesota en el Sporting Park. El ecuatoriano arrancó entre los alternantes y entró a los 76’ de la parte complementaria. El resultado final fue de 2-0 a favor de los locales, con esta derrota el equipo de Ibarra se aleja de los playoffs.

En la primera parte ambos conjuntos tuvieron oportunidades en el área rival, pero la falta de efectividad y las oportunas intervenciones dejaron el marcador a cero. Ninguno de los dos conjuntos marcó la diferencia y de esa manera concluyó el primer tiempo.

Apenas inició la segunda parte Yohan abrió el marcador, recibió un pase filtrado, avanzó por la derecha y con un tiro forzado a ras envió el balón por la izquierda del portero, quien no pudo detener el tiro. Luego del gol los anfitriones se fueron con todo al ataque, pero no pudieron aumentar la ventaja por las acertadas atajadas de guadameta del Minnesota. En el 62’ los locales avanzaron con facilidad hasta el área rival y Rubio capturo un pase, dejó a un zaguero en el camino y sacó un remate potente que se coló por la derecha del guardameta. Así terminó el partido con los anfitriones como claros dominantes del compromiso.

 

Alineaciones

Sporting Kansas City

Melia; Zusi, Opara, Besler, Sinovic; Espinoza, Ilie, Gutierrez; Ruselli, Rubio, Gerso Fernandes.

Minnesota United

Shuttleworth; Boxall, Kallman, Calvo; Warner, Miguel Ibarra (Romario Ibarra 76’), Schüller, Miller; Rodriguez, Toye.