El colombiano Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015 al derrotar 3-1 en definición por penales (0-0 en 120 minutos) a Huracán de Argentina en partido de vuelta de la final disputado este miércoles en el estadio El Campín en Bogotá. El ecuatoriano Daniel Angulo fue titular y estuvo en el campo de juego 45′ minutos.

Después del 0-0 en Buenos Aires y darse el mismo marcador en los 90 minutos y la prolongación en la capital colombiana, el ‘cardenal’ fue más efectivo desde el punto blanco con las anotaciones del argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanda.

El partido se caracterizó por la impotencia de los atacantes ante el férreo esquema defensivo de ambos conjuntos, especialmente del ‘Globo’, que desesperó por momentos a la hinchada y al equipo local.

Se trata del primer título internacional de Santa Fe en 74 años de historia, en los que sus mejores presencias fueron dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.

Formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata – Yulián Anchico (Sergio Otálvaro, 107), Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta – Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo (Omar Pérez, 71), Luis Seijas – Daniel Angulo (Miguel Borja, 46) y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz – José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi – Federico Vismara, Mauro Bogado – Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (David Distéfano, 77), Cristian Espinoza (Agustín Torassa, 96 –Carlos Arano, 119–) – Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

© 1994-2015 Agence France-Presse