Por la jornada 5 del grupo 5 de la Copa MX, Santos Laguna recibió en el estadio Corona a Pachuca. Ayrton Preciado, delantero ecuatoriano, fue titular en el elenco de la “comarca”. El ecuatoriano fue pieza importante en los ataques de Santos, que fue dominado en gran parte del encuentro por Pachuca. El resultado final fue 0-0, siendo eliminados de la Copa MX al quedar en tercera posición con 2 unidades, por detrás de Celaya con 4 y Pachuca con 7.

En los primeros 45′ minutos fue Pachuca quien se adueñó de la posesión del balón y propuso en ofensiva, mientras que Santos pretendió salir de contragolpe en base a la velocidad de Preciado. Ulloa fue pieza importante en el ataque de los “tuzos”, siendo el que tuvo dos acciones que fueron atajadas por el portero.

La zaga central de Santos se vio muy presionada por los atacantes de Pachuca, por lo que enviaban pases largos, los cuales fueron ganados por los mismos jugadores de Pachuca. Sin embargo, la imprecisión en los contragolpes “tuzos” no les permitió ponerse en ventaja. Así finalizó la primera etapa, con el marcador 0-0.

En la segunda parte Pachuca continuó siendo el dominador del encuentro y Santos no encontró los caminos para hacerle daño a Pérez. A partir del minuto 70′ Santos se adueñó del esférico, y por lo tanto pudo encerrar a Pachuca en su campo.  Ninguna de las dos escuadras fue certera al momento de la definición y el encuentro finalizó 0-0.

Así terminó la participación de Santos en la Copa MX, el cuadro de la “comarca” fue eliminado en fase de grupos acumulando 2 puntos contra 4 de Celaya y 7 de Pachuca.

ALINEACIONES: 

SANTOS: 28. Acevedo;  293. Díaz, 17. Arteaga, 21. Castro, 3. Alcoba; 24. Quiñónez, 27. Cortes, 16. Rivas, 6. de Buen; 15. Herrera, 18. Preciado.

PACHUCA: 21. O. Pérez; 6. R. López, 2. Barreiro, 26. Herrera, 3. Elbis; 284. Orona, 24. P. López, 16. Hernández, 9. J. Pérez; 11. Ulloa, 34. Palacios.