El encuentro se disputó por la séptima jornada del Brasileirao, América Mineiro recibió a Sao Paulo en el estadio Raimundo Sampaio. El ecuatoriano jugó todo el compromiso y tuvo una destacada participación, el resultado final fue de 1-3 a favor de la visita. Con esta victoria el equipo de Arboleda escala a la tercera posición.

En la primera parte en conjunto “Tri” color fue contundente en el área rival y en el 8’ Diego Souza abrió el marcador a favor de los visitantes, recibió un pase desde la izquierda y con un toque sutil envió el esférico al fondo de las redes. Los anfitriones respondieron de inmediato y en el 12’ Rafael Moura descontó, aprovecho el descuido de los zagueros y lo paso por un lado, luego disparó y el portero no pudo detener la trayectoria. En la parte final del primer tiempo 45+2’ Nene aumentó la ventaja para la visita, ejecutó un penal y el árbitro pito el final de los primeros 45 minuto.

En la segunda parte los locales se replegaron en la defensiva para evitar otro gol en su contra, Arboleda tuvo una ocasión muy clara cabeceo un centro, pero la dirección no fue la correcta y el balón e fue por un costado. En el 61’ nuevamente Nene apareció en esta ocasión sentenció el partido. De esa manera terminó el compromiso con muchas emociones de principio a fin.

Alineaciones

América Mineiro

Jori; Norberto, Ferraz, Messias, Giovanni; Donizete, Juninho, Luan, Serginho, Aderlan; Rafael Moura.

Sao Paulo

Sidao; Éder Militao, Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Húdson, Jucilei, Araruna, Nene, Everton; Diego Souza.