El Club Atlético Sarmiento recibió a Quilmes Atlético Club la tarde del sábado 27 de febrero de 2016, a las 17h00 (Hora de Argentina) en el estadio Eva Perón de Junín, Argentina. El partido correspondía a la quinta jornada del grupo A (Zona 1) de la primera división del fútbol argentino. En Sarmiento el ecuatoriano Kevin Mercado no fue convocado para el encuentro.

El partido fue reñido desde los primeros minutos. El marcador lo abrió Quilmes a través de Elizari a los 6 minutos de juego. El juego era entrecortado por la cantidad de faltas, por ello los equipos solo se aproximaban por medio de tiros libres o tiros de esquina. A los 14 minutos Benítez fue amonestado con tarjeta amarilla en Quilmes. A los 17 minutos también en Quilmes recibió la amarilla Rescaldani.

A los 17 minutos empató Sarmiento mediante tiro penal cobrado por Bueno. Más tarde, Braña de Quilmes fue amonestado con tarjeta amarilla. El partido continuó con remates hacia las porterías y numerosos tiros libres. Sarmiento se puso adelante en el marcador a través de Fornari a los 26 minutos de juego. Se fueron al descanso con ventaja parcial para Sarmiento 2-1 sobre Quilmes.

En el segundo tiempo Spinacci entró en reemplazo de Pereira en el primer cambio de los locales. El partido continuó muy disputado y entrecortado por las faltas. A los 50 minutos Sarmiento realizó su segundo cambio, Caire reemplazó a Fornari. A los 51 minutos fue amonestado con tarjeta amarilla Miloc en Sarmiento. A los 60 minutos también fue amonestado Spinacci. En ese mismo minuto el entrenador Sergio Lippi realizó su último cambio, Chaves reemplazó a Bueno.

Alegre en Quilmes recibió la tarjeta amarilla a los 62 minutos que en ese instante realizó su primer cambio, Mancilla ingresó por Imperiale. El partido continuó trabado y con pocos ataques claros. Al minuto 65 Rescaldani empató de penal para Quilmes. A los 75 minutos recibió la tarjeta amarilla Tripodi, de Sarmiento. A los 68 minutos fue expulsado Rescaldani. A los 84 minutos, Alfredo Grelak realizó su segunda sustitución, Celaya reemplazó a Malrechauffe. En el minuto 90 fue amonestado con tarjeta amarilla Lequi. Los equipos pugnaron hasta el final por los tres puntos, pero el partido terminó con el marcador igualado 2-2.

Con este empate Sarmiento suma 4 puntos, con -4 de gol diferencia y ocupa la 12º casilla del grupo A (Zona 1) de la primera división de Argentina. En la siguiente jornada, Sarmiento visitará a Belgrano de Córdova el domingo 6 de marzo.

Alineaciones

Sarmiento: D.T.: Sergio Lippi.

Tripodi (1), Lequi (27), Peppino (19), Cosaro (6), Dutari (3), Cacheiro (7), Pereira (22), Miloc (29), Fornari (17), Busse (8), Bueno (20).

Quilmes: D.T.: Alfredo Grelak.

Benitez (1), Malrechauffe (23), Alegre (31), Bontempo (27), Bottino (14), Braña (18), Calello (8), Imperiale (24), Godoy (5), Rescaldani (9), Elizari (10).

FOTO: tycsports.com