Se jugó la décima jornada en el fútbol mexicano donde varios ecuatorianos tienen actuación tanto en la primera división como en la liga de ascenso. Ningún ecuatoriano marcó pero tuvieron participación en sus respectivos equipos.

PRIMERA DIVISIÓN:

Por la Jornada 10 de la Liga MX, América logró una victoria apretada 2×1 ante el Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional. El ecuatoriano Michael Arroyo ingresó al campo de juego al minuto 82’.

Por la Jornada 10 de la Liga MX, el Morelia recibió al Monterrey en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón.  El partido terminó 3 a 1, a favor del equipo donde juega el ecuatoriano, Walter Ayoví, quien está suspendido por la tarjeta roja ante el Tigres en la jornada 8.

Se jugó la décima fecha del torneo clausura mexicano. Esta vez, los protagonistas fueron el León del embajador ecuatoriano Jonathan Gonzáles, y el Querétaro. El cotejo terminó con victoria para los locales, por dos tantos a cero.

El Pumas UNAM, equipo del ecuatoriano Fidel Martínez, empató como visitante 0 a 0 con el Tigres UANL en el partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de México que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León. El delantero ecuatoriano  fue convocado para este encuentro pero no tuvo la oportunidad de jugar.

Por la jornada 10 de la Liga MX, Cruz Azul empató de local uno a uno con el Puebla, en el Estadio Azul. Joffre Guerrón jugó 82 minutos y Joao Rojas no estuvo convocado para este partido.

LIGA DE ASCENSO:

El Club de Fútbol Zacatepec Siglo XXI empató 1×1 frente al Atlético San Luis por la décima jornada del torneo ascenso MX (segunda división de México) en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Zacatepec, Morelos, México, el sábado 12 de marzo de 2016 desde las 18h00 (Hora de México). En Zacatepec el ecuatoriano Diego Armando Calderón jugó los 90 minutos, mientras que en San Luis el tricolor Vinicio Angulo vio el partido desde la banca.

 

Cafetaleros de Tapachula se enfrentó hoy ante Atlante por la Liga de Ascenso MX. El partido se lo disputó en el Estadio Olímpico de Tapachula, como parte de la jornada 10 del Torneo Clausura 2016 de la división de plata. Los ecuatorianos José Ayoví del Tapachula y Carlos Garcés del Atlante fueron titulares en el partido. Los Cafetaleros obtuvieron la victoria al derrotar 1-0 al Atlante.

Mineros de Zacatecas consiguió una importante victoria de visitante por 3×2 ante Cimarrones de Sonora en la Jornada 10 de la Liga de Ascenso de México. Marcos Caicedo y Roberto Ordoñez fueron titulares en sus equipos respectivamente.