Se jugó la octava jornada en el fútbol mexicano donde varios ecuatorianos tienen actuación tanto en la primera división como en la liga de ascenso. Aunque en esta ocasión ningún ecuatoriano marcó y su fueron importantes en sus respectivos equipos.

Liga de Ascenso:

Mineros venció de visita 1×0 ante Cafetaleros en el estadio Olímpico de Tapachula. El ecuatoriano José Ayoví estuvo presente los 90 minutos en la pérdida de su equipo.

El partido entre Zacatepec del ecuatoriano Diego Calderón, y el Venados, válido por la octava jornada del torneo de ascenso clausura de México, terminó empatado 2×2. Diego Calderón fue titular los 90′.

Atlante, equipo del ecuatoriano Carlos Garcés, empato como visitante 0x0 frente al Correcaminos en el partido correspondiente a la jornada 8 de Liga Ascenso MX, que se disputó este viernes a las 21h00, en el estadio Marte R. Gómez. El ecuatoriano partico del juego 58 minutos al ser sustituido por Carlos Rosel.

Los Murciélagos de locales consiguieron la victoria (1-0), ante el Atlético San Luis del ecuatoriano Vinicio Angulo, el encuentro dio lugar a la jornada 8 de la Liga de Ascenso, en el estadio Centenario de los Mochis, a las 23h00, el ecuatoriano participo del encuentro desde el minuto 62’ en un cambio por S. Setti.

Los Cimarrones de Sonora del ecuatoriano Roberto Ordóñes, fueron derrotados de local (0-1) ante los Leones Negros de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, por la jornada 8 de la Liga de Ascenso en el estadio Héroe de Nacozari a las 22h30. Los tres compatriotas cumplieron un papel importante con la titularidad desde los primeros minutos en el encuentro.

Primera División:

Uno de los partidos más esperados de la semana 8 de la Liga MX de México fue el choque de los felinos, León vs Jaguares. En esta ocasión Chiapas se llevó la victoria de visita en el estadio “León”, en Guanajuato, por 3 tantos a 1. El ecuatoriano, Jonathan Gonzáles, no estuvo presente en este partido por la tarjeta roja que recibió ante Morelia.

Por la jornada 8 de Liga MX, Cruz Azul golea 4×0 a Monterrey en el Estadio Azul. El ecuatoriano Joffre Guerrón estuvo en cancha hasta el minuto 70, Joao Rojas hasta el minuto 87 y Walter Ayovi jugo todo el partido.

El Club de Fútbol Universidad Nacional, mejor conocido como Pumas UNAM, empató 0x0 frente al Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz. El partido abrió la 8va jornada de la Liga MX. En Pumas el ecuatoriano Fidel Martínez entró a los 77 minutos.


El encuentro disputado por la jornada 8 de la Liga MX, el Tigres UANL goleó por 4 a 1 al América en el estadio Universitario de Nueva León. Nuestro compatriota Michael Arroyo no fue tomado en cuenta para este cotejo.