El Manchester United, equipo donde juega el seleccionado nacional Antonio Valencia, derrotó 1 a 0 al Liverpool en un encuentro válido por la jornada 22 de la Premier League de Inglaterra. El compatriota no formó parte ni de la banca de suplentes, por la lesión que está atravesando, en el partido que se disputó en Anfield esta mañana.

En el primer tiempo, el partido tuvo mucha intensidad por parte de los dirigidos por Jürgen Klopp, el Liverpool, quienes buscaban quitar el 0 a 0 del marcador. Mientras tanto, los ‘Red Devils’, bajo la batuta de Louis Van Gaal, presionaban en el mediocampo y mediante acciones de peligro de Martial y Lingard intentaron inquietar el arco rival.

En la segunda mitad, a los 78’, llegó el solitario tanto que le dio los tres puntos a Manchester United. Un rebote aprovechado por el cañonero Wayne Rooney a través de una media bolea, derrotó el pórtico local defendido por el portero Mignolet.

En la próxima fecha el equipo de Manchester United recibirá al Southampton, mientras que Liverpool hará de local frente al Exeter City en la FA Cup.

Así alinearon los equipos:

LIVERPOOL F.C: DT. JÜRGEN KLOPP

22. S. Mignolet; 4. K. Touré, 17. M. Sakho, 2. N. Clyne, 18. Alberto Moreno; 7. J. Milner, 21.Lucas Leiva, 20. A. Lallana, 14. J. Henderson; 23. E. Can y 11. Roberto Firmino.

MANCHESTER UNITED: DT. L. VAN GAAL

1 De Gea; 36. M. Darmian, 12. C. Smalling, 18. A. Young, 27. M. Fellaini; 28. M. Schneiderlin, 17. D. Blind, 21. Ander Herrera, 35. J. Lingard; 10. W. Rooney, 9. A. Martial.

FOTO: @premierleague