Este domingo en el Estadio Fly Emirates de la ciudad de Lóndres se enfrentaron por la fecha 36 de la Premier League Arsenal-Manchester United, el cotejo favoreció a los “gunners” con marcador de 2-0 donde nuestro compatriota Antonio Valencia no fue considerado para el partido.  

En la primera etapa el conjunto de los “gunners” y los “diablos rojos” disputaron un partido parejo donde el atacante Wayne Rooney  en combinaciones con Ander Herrera complicaron a la defensa del equipo de Londres, que por su parte también atacó y exigió a David De Gea con Alexis Sánchez que fue el que más ensució el traje al arquero del Manchester United, De Gea que contuvo varias acciones de riesgo.

En el segundo tiempo las anotaciones llegaron a través de un bombazo del suizo Xhaka que liquido al meta español De Gea que poco pudo hacer ante semejante disparo al minuto 54′, pero luego de unos minutos Danny Welbeck amplió el “score” poniendo el 2-0, con lo cual finalmente terminó el partido.

Antonio Valencia no fue considerado para este partido, Jose Mourinho decidió guardar al ecuatoriano para el partido que el United tendrá con el Celta de Vigo en el “Teatro de los sueños” Old Trafford.

Alineaciones:

Arsenal: Petr Cech; Laurent Koscielny, Rob Holding, Nacho Montereal, Kieran Gibbs; Aaron Ramsey, Alex Oxlade-Chamberlain, Granit Xhaka; Alexis Sánchez, Mesut Ozil, Danny Welbeck

Manchester United: David De Gea; Phil Jones, Chris Smalling, Matteo Darmian, Axel Tuanzebe; Juan Mata, Anthony Martial, Michael Carrick, Ander Herrera; Henrikh Mkhitaryan, Wayne Rooney