Manchester United, equipo del ‘Toño’ Valencia, empató 0 a 0 frente al PSV Eindhoven en el estadio Old Trafford, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. Con este resultado, los ‘Red Devils’ tendrán que esperar hasta la última fecha para buscar su pase a los octavos de final de la competición europea.

Los dirigidos por Van Gaal tuvieron oportunidades de gol desde el comienzo del encuentro, con un remate de Schweinsteiger al minuto 6 que terminó en las manos del portero Zoet. Cerca de los 20′, el capitán de los Red Devils, Wayne Rooney, tuvo una clara situación de gol tras el centro de Matteo Darmian. Minutos después de está acción, llegaría una clara oportunidad de anotar el primero por parte del Eindhoven, que fue impedida por el guardameta español David De Gea.

A 5 minutos de finalizar la primera mitad, nuevamente el portero del equipo visitante, Zoet, evitó de gran forma el primer tanto para el Manchester, tras un remate del número 9, Anthony Martial. En la segunda etapa del encuentro, al minuto 49, se dio una clara llegada para el Manchester, tras una gran jugada individual de Memphis Depay, que terminó en las manos del portero. A los 73′, Jesse Lingard desde el centro del área no logró darle dirección a su remate y de esa manera se perdió el primer tanto del encuentro, a favor del cuadro inglés. De esa manera culminó el encuentro.

Pese a recuperar a Wayne Rooney y Marouane Fellaini, el Manchester United no logró conseguir los3 puntos de local y no se concretó su pase a octavos de final de la UEFA Champion League. Una victoria el 8 de diciembre como visitantes ante el Wolfsburgo aseguraría la clasificación a los comandados por Van Gaal.

Alineaciones:

Manchester United: 1. De Gea; 36. Darmian, 12. Smalling, 5. M. Rojo y 17. D. Blind; 28. M. Schneiderlin, 31. B. Schweinsteiger, 35. J. Lingard y 10. W. Rooney; 7. M. Depay y 9. A. Martial.

PSV Eindhoven: 41. Zoet; 4. Arias, 5. Bruma, 3. Moreno y 37. Brenet; 6. Propper, 29. Hendrix, 18. Guardado y 11. Narsingh; 9. De Jong y 19. Locadia.