En la semifinal de ida por el titulo de la Liga MX, el América de México, equipo del ecuatoriano Michael Arroyo, venció 1 por 0 al Monterrey, cuadro donde milita Walter Ayoví. El partido se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Ambos ecuatorianos fueron convocados para el encuentro, Arroyo no tuvo minutos en la cancha mientras que Ayoví fue titular hasta el minuto 63. 

Los primeros 45 minutos del encuentro tuvieron varias oportunidades claras de gol para los dos equipos. Sin embargo, ninguno consiguió ponerse adelante en el marcador, debido a la gran actuación de sus respectivos arqueros. Desde los primeros minutos se observó un juego competitivo en la mitad de la cancha, lo que generó que la posesión de balón este dividida entre América y Monterrey.

En el segundo tiempo el equipo de Ayoví salió más ofensivo, logrando mayor dominio de balón que el cuadro local. Sin embargo a dos minutos de iniciado la segunda mitad, América puso el 1 a 0. El tanto lo realizó Osvaldo Mantínez tras una gran definición dentro del área. Al minuto 63, Walter Ayoví es remplazado por el jugador Zavala. Pese a los intentos por parte del Monterrey para igualar el marcador no lo consiguió y el partido finalizó en favor del cuadro local.

La semifinal de vuelta se jugará el 21 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer.

 

ALINEACIONES:

América:

DT: I, Ambriz

1.H. González, 2. P. Goltz, 12. Pablo Aguilar, 22. Paul Aguilar, 6. M. Samudio, 7. Willian, 10. O. Martínez, 21. J. Guerrero, 8. A. Andrade, 24. O. Peralta, 31. C. Quintero

 

Monterrey:

DT: A. Mohamed

1.Jonathan Orozco, 30. J. Basanta, 15. E. Castillo, 33. W. Ayoví, 6. E. Juárez, 286. C. Montes, 5. W. Gargano, 13. C. Sánchez, 10. E. Cardona, 8. D. Pabón, 7. Rogelio Funes Mori

 

FOTO: @ClubAmerica