Por la jornada 13 de la Liga MX, El Monterrey de Walter Ayoví y Alexander Domínguez se impuso 4-1 ante Jaguares en el estadio BBVA Bancomer. En los Rayados de Monterrey los ecuatorianos no fueron tomados en cuenta para el rol titular.

En el primer tiempo, el cuadro local fue protagonista tras varios remates al arco contrario, hasta que al minuto 34’ llegó el primer tanto luego de una gran jugada en equipo, que terminó en asistencia de Yimmi Chara, para el argentino Rogelio Funes Mori que remató con la derecha, junto al palo izquierdo para poner el 1-0. El Monterrey aumentó la cuenta antes de ir al descanso, cuando transcurría el minuto 43´Edwin Cardona ganó la posición del balón y remató de volea hacia el fondo de las redes tras el buen dominio de Arturo González que metió un pase perfecto para el delantero que dejó a su equipo 2-0 en el marcador.

Para  el segundo tiempo los Rayados seguieron presionando en zona ofensiva, poniendo peligro a los zagueros de Jaguares, sin embargo, el equipo visitante intento llegar al arco pero no pudo concretar las ocasiones de gol; más bien, los locales aumentaron su ventaja antes que se cumpla el último cuarto de hora del partido, al minuto 73’ Cardona sacó un remate desde fuera del área por abajo anotó el 3-0 que parecía el marcador final pero Jaguares no bajo los brazos a pesar de la goleada recibida hasta ese entonces, al minuto 75’ llego el gol de los visitantes  por parte de Félix Micolta que puso más entretenido el partido, aunque no le alcanzó el tiempo para empatar el partido.  A minuto seguido Monterrey realizó una sustitución, entró al campo el ecuatoriano Walter Ayovi por Arturo González debido a una lesión. Faltando cinco minutos Los Rayados marcaron el 4-1 marcador con el cual finalizó el encuentro.

Con 22 puntos, Rayados se ubica primero en la tabla superando a  Toluca y Guadalajara que no sumaron puntos en esta jornada.

Alineaciones:

Monterrey: DT A. Mohamed

1 Hugo González, 3 César Montes, 6 Efraín Juárez, 18 Luis Fernando Fuentes, 25 Nicolás Sánchez, 10 Edwin Cardona, 13 Carlos Andrés Sánchez,  14 Arturo Alfonso González, 21 Jesús Molina 7 Rogelio Funes Mori, 23 Yimmi Chará

Chiapas FC: DT Sergio Bueno

23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 15 Bruno Pires, 24 Juan Gabriel Patiño, 27 Julio César Nava, 34 Aquivaldo Mosquera, 8 Diego de la Torre, 18 Dieter Villalpando, 28 Lucas Silva, 10 Jonathan Fabbro, 29 Vanderley Dias.

Árbitros:

Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

A1: José Luis Camargo

A2: José Santana

 Lugar: Estadio BBVA Bancover

Hora: 19:00

 Foto: @LIGAbancomerMX