Se llevó a cabo el duelo por la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil, Cruzeiro recibió al Gremio de Porto Alegre donde militan los ecuatorianos Michael Arroyo y Miller Bolaños que no fueron parte del compromiso por lesiones, el conjunto del Cruzeiro se impuso por 1-0 en el global (1-1), por lo cual se fueron a penales dejando así al cuadro de los ecuatorianos eliminado del certamen por (3-2).

El compromiso fue de ida y vuelta durante los primeros 15′ minutos sin embargo Gremio tomó el control del partido generando varios peligros de gol en el arco de Cruzeiro, la opción más clara de gol fue por medio de Ramiro envió un fuerte disparo directo al arco pero Fabio sacó el balón con los puños.

Pero el Cruzeiro también buscó abrir el marcador tras una jugada colectiva entre Robinho para Alisson que logró cabecaer el esférico y envió por encima del travesaño salieron al descanso del primer tiempo con el 0-0.

En la segunda parte del encuentro Cruzeiro salió en busca del gol y a los 52′ minutos Thiago Neves marcó el único tanto del compromiso pero Gremio buscó igualar el marcador pero no consiguió, el compromiso finalizó con la victoria del Cruzeiro por 1-0, pero en el duelo por la ida Gremio igual se impuso 1-0, por lo cual se fueron a los penales Cruzeiro clasificó a la final.

BCruzeiro se enfrentará al Flamengo por la final de la Copa de Brasil.

Alineaciones

Cruzeiro: Fábio, Ezequiel, Léo, Murilo, Diogo Barbosa, Henrique, Hudson, Robinho, Elber, Thiago Neves Alisson.

Gremio: Marcelo Grohe, Edilson, Bressan, Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Arthur, Fernandinho, Luan, Pedro Rocha, Everton.