Este miércoles se enfrentaron Atlético Mineiro y Vitória, en el Raimundo Sampaio, por la fecha 23 de campeonato de Brasil serie A en donde los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazáres no fueron parte del 11 titular de los galos.  

Los locales tuvieron la primera opción de gol a los 2’ minutos con un remate desviado de Carlos Eduardo. Dominaban los primeros minutos del partido con llegadas por ambas bandas pero sus remates terminaron sin fortuna.

Fred, de cabeza, tuvo una de las jugadas más claras de gol para los galos alrededor de los 16’ minutos de la primera parte. El equipo de los ecuatorianos tuvo el esférico y las mayores oportunidades de gol a lo largo del primer tiempo.

A pesar de las constantes llegadas, Vitória estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un contragolpe en el que Marinho no pudo contra Giovanni, quien achicó en el mano a mano al minuto 34’. A los 40’ Carlos Eduardo, por izquierda, abrió un pase para Fred que no pudo tocarla y perdiendo una oportunidad más para los locales.

Tras los constantes ataques de los galos, Fred inició una jugada y se la abrió por izquierda para Carlos Eduardo y varios metros más adelante se la devolvió para anotar, de derecha, el 1-0 a los 45’ y así celebrar todo el equipo junto a su hinchada.

El gol del empate llegó tras un centro por izquierda que Kanu alcanzó a cabecear anotando el 1-1 en 13’ minutos de complemento.

El empate no duró mucho, pues Fred hizo el 2-1 luego una jugada cofusa en el área donde nadie pudo cabecear, pero él remató y convirtió su segundo gol en el encuento. Esta es la primera vez que el goleador hace 2 goles en un mismo partido jugando para el Atlético.

Con el arquero, Fernando Miguel, jugado y el arco prácticamente vacío Fred se perdió su tercer gol personal en el partido tras un remate en el travesaño y un intento de chilena después.

A los 45 del segundo tiempo, una pelota larga de Carlos César y la mala salida del portero el equipo galo perdió nuevamente una oportunidad para cerrar el partido.

 

Alineaciones:

Atlético Mineiro: 20 Giovanni, 19 C. César, 15 Edcarlos, 31 Gabriel, 39 F. Santos, 5 R. Carioca, 18 Lucas Cândido, 22 Carlos Eduardo, 70 Maicosuel, 7 Robinho, 99 Fred.

Vitória: 1 Fernando Miguel, 25 Diogo Mateus, 4 Ramon, Kanu, Diego Renan; Amaral, Marcelo,  Cárdenas; David, Marinho e Ramallo.