Este miércoles en horas de la noche se disputó el juego de vuelta entre Jorge Wilstermann-Vasco Da Gama. El resultado favoreció a los bolivianos 4-0 por lo cual se fueron a la vía de los penales porque en la ida los brasileños ganaron con ese mismo marcador y ahí se lograron clasificar a la fase de grupos de Libertadores. Cabe decir que Frickson Erazo no fue tomado en cuenta para este partido y no viajó hasta Brasil.

Desarrollo del partido

En la primera parte la escuadra boliviana fue letal, entonces al minuto 6′ Edward Zenteno convirtió la primera a favor de Wilstermann, Pedriel en cambio decretó el 2-0 ante la algarabía de los pocos aficionados que asistieron al estadio.

No obstante al 17′ Cristian Manuel Chávez escribió la tercera en el marcador, lo cual hizo ilusionar que se podía igualar el marcador global que era favorable a los cariocas.

Ya en la segunda parte los bolivianos arrojaron toda la carne en el asadador y con una nueva anotación de Zenteno decretaron el 4-0, con lo cual igualaron en el global 4-4 y tuvieron que definir la clasificación desde los 11 pasos.

Ya en los penales por el cuadro de Vasco que jugó con un plantel mixto anotaron Andrés Ríos, Yago Pikachu, Wellington Martins, teniendo mayor efectividad. Mientras que en Jorge Wilstermann anotaron Antonio Melgar y Jorge Ortiz.

Alineaciones:

Jorge Wilstermann: Giménez; Meleán, Silva, Zenteno, Aponte; Pinto, Saucedo, Pedriel, Chávez, Serginho; Álvarez

Vasco Da Gama: Silva; Yago Pikachu, Paulao, Graca, Henrique; Wellington, Desábato, Paulinho, Ferreira da Silva, Wagner; Ríos