Por la jornada 24 de la English Premier League, se enfrentaron el West Brom y el Swansea del ecuatoriano Jefferson Montero, en el estadio The Hawthorns esta tarde desde las 15h00 (hora de Ecuador). El compatriota no inició en el rol titular de este encuentro, ni participó del mismo, pues se mantuvo en el banquillo de suplentes.

El primer tiempo transcurrió con un ritmo pausado, ninguno de los dos equipos se hizo daño en la zona de peligro. Swansea manejó con una cierta supremacía el esférico en el medio campo, aunque eso no fue un impedimento para que los locales generen llegadas que preocuparon a la zaga de los “swans”. Ambos conjuntos debieron irse a los vestuarios con un 0 a 0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo llegó la conquista de los visitantes, y sería por obra de Gylfi Sigurdsson al minuto 64, tras una serie de acercamientos al pórtico rival. Swansea conservó la ventaja en el marcador prolijamente, hasta que el tiempo reglamentario del partido concluyó. Sin embargo, para infortunio del equipo del ecuatoriano Montero, el venezolano Salomón Rondón marcó un agónico gol al minuto 93 que le quitó el caramelo de la boca a la visita. De esta manera, el cotejo finalizó con un amargo empate para los “swans” de 1 a 1.

La próxima fecha, Swansea deberá enfrentar, en condición de local, al Crystal Palace en el Liberty Stadium, mientras que el West Brom visitará al Newcastle en el St. James Park.

FOTO: @SwansOfficial