Por la Primera División de Estados Unidos, la LMS, el equipo de Vancouver Whitecaps venció 4 – 0 al Real Salt Lake. Los visitantes no contaron con varios de sus jugadores habituales puesto que están disputando la semifinal del US Open Cup. El ecuatoriano Joao Plata no fue considerado.

A los 7’, los Whitecaps se adelantaron en el marcador gracias a un penal cometido por el defensor Vásquez que luego fue convertido por el uruguayo Octavio Rivero. A los 40’, el defensor Pa-Modu Ka aumentó la diferencia asistido por su compatriota Kekuta Manneh. La escuadra del Real Salt Lake tuvo oportunidades de empatar el encuentro, pero las actuaciones del arquero Ousted lo impidieron.

En la segunda mitad llegó el doblete del uruguayo Cristian Techera. El primer tanto se dio tras una asistencia de Raúl Rivero y a los 68’ con un remate de media distancia que venció al portero Attinella.

En la próxima fecha, los Whitecaps visitarán al Montreal Impact, mientras que Real Salt Lake enfrentará a Portland Timbers en condición de local.

VANCOUVER WHITECAPS: DT. CARL ROBINSON.

1 Ousted; 44. Kah, 4. Watson, 2. Harvey, 33. Beitashour; 15. Laba, 28. Koffie, 9. Mezquida, 13. Techera; 29. Rivero y 23. Manneh.

REAL SALT LAKE: DT. JEFF CASSAR.

  1. Attinella; 29. Mansally, 12. Vásquez, 14. Glad, 3. Kavita; 10. Gil, 20. Silva, 27. Stertzer, 13. García; 49. Sandoval y 50. Saucedo.