Por el partido de vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, Atlético Mineiro recibió en el estadio Raimundo Sampaio a San Lorenzo. El elenco brasileño no pudo contar con la presencia del ecuatoriano Juanito Cazares debido a que aquejaba molestias gastrointestinales. En el encuentro de ida en el “Nuevo Gasómetro”, San Lorenzo consiguió el triunfo por la mínima diferencia (1-0). En Brasil el encuentro terminó 0-0 lo que significó la clasificación de San Lorenzo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.  

En los primeros instantes del encuentro el conjunto local fue el encargado de proponer el juego ofensivo, mientras que el elenco de Boedo apuntaba a pases aéreos, sorteando la línea media del campo de juego, para dejar a sus dos hombres en ofensiva mano a mano con los centrales. Si bien estaban bien definidos los roles que tenía cada equipo en el partido, no se dieron acciones de peligro sobre ninguna de las dos áreas, salvo un par de disparos que salieron totalmente desarticulados.

Al minuto 11´ Mineiro tuvo la más clara de los primeros minutos. Erik realizó una acción individual evadiendo a cuanto jugador rival se encontraba. Sin embargo, al llegar al área chica este resbaló y la defensa del conjunto argentino ahogó el peligro. Poco a poco San Lorenzo se fue asentando en el terreno de juego y algunos pasajes del encuentro se jugó como le convenía a los argentinos.

El encuentro se desarrollaba en tres cuartos de cancha y, a la media hora de juego Mineiro tuvo de nuevo la primera. Un contragolpe en donde los jugadores del equipo brasileño superaban en número a los de argentina (3-2). Ya dentro del área, Alerrandro sacó un disparo potente con dirección a las redes. Sin embargo, Díaz se interpuso y mandó el esférico al tiro de esquina. Diez minutos después Alerrandro tuvo nuevamente una jugada de peligro, sin embargo, impactó incomodo de cabeza y el balón se fue desviado.

Atlético Mineiro tuvo la posesión de balón mientras que San Lorenzo apostó por saltar líneas con pases largos, así terminó la primera parte.

En los segundos 45´ minutos continuó el asedio de Atlético Mineiro sobre el arco de San Lorenzo. A los dos minutos de juego Navarro desvió un disparo de media distancia que se colaba en el ángulo inferior de su mano izquierda. En el minuto 51´ nuevamente fue protagonista el guardameta del “Ciclón”, esta vez, un disparo de larga distancia producto de un tiro libre ejecutado por Otero, el esférico hizo un extraño en el aire pero Navarro supo reaccionar y mandó el balón al córner.

San Lorenzo disfrutó de la tenencia del balón, a pesar de eso el cuadro brasileño encontró los caminos para crear peligro en el área rival. Al minuto 60´, luego de una gran jugada por parte de los hombres de ofensiva de Mineiro, Elías se encontró con el arco de frente pero su disparo fue controlado fácilmente por Navarro. Atlético Mineiro recuperó el dominio del encuentro y los visitantes manejaron la ventaja conseguida en casa. Los siguientes minutos el partido se jugó mayoritariamente en terreno de San Lorenzo pero la imprecisión se adueñó de los jugadores de Atlético Mineiro.

El encuentro terminó 0-0 y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Foto: @SanLorenzo

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO MINEIRO: 1. Víctor; 2. Brito, 17. Bremer, 28. Maidana, 16. Cándido; 7. Elías, 25. Yago, 11. Otero, 8. Andrade, 18. Erik; 20. Alerrandro

SAN LORENZO: 22. Navarro; 17. Díaz, 7. Coloccini, 3. Senesi, 27. Rojas; 8. Gudiño, 5. Mercier, 26. Pirirs, 24. Moyano; 15. Reniero, 19. Botta.