Por la jornada 27 de la Primera División de Argentina, Huracán visitó a Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti. El partido favoreció a los locales 3-1 en donde nuestro compatriota Julio Angulo no formó parte de la convocatoria del equipo del “Globo”.

En el comienzo Huracán intentó manejar la pelota pero Olimpo presionó y no le dejó jugar, hasta que al minuto 8` Pussetto aprovechó un error en la defensa de Olimpo y puso el 1 a 0 a favor del Globo”, en la primera llegada al área defendida por Gabbarini. La intensidad del partido bajo después del gol de Huracán. Cuando transcurrían  29` minutos del partido, Olimpo tuvo la oportunidad de empatar desde el punto penal, Coniglio fue el encargado de ejecutar la falta, marcando el empate en el rebote luego de que Díaz le atajara el penal. Antes de que finalicé  la primera etapa, el cuadro local  en una ráfaga de 15 minutos dio vuelta el partido con gol de Coniglio que anota por segunda ocasión, pero el cuadro local no se conformó con el resultado y Caballuci pateó desde afuera del área para romper las redes del arco contrario, con este marcador se fueron a los camerinos.

Para la segunda mitad la visita en busca del descuento, metió a Olimpo en su propio campo, pero se vuelve un partido de ida y vuelta, cada acción ofensiva de Olimpo conlleva peligro, Huracán está totalmente volcado en ataque.  Al minuto 80, Montenegro intentó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo. No hubo más ocasiones de gol para ambos equipos por lo que el partido termino 3 a 1 a favor de los locales.

Con este triunfo el “Aurinegro” salió de la zona de descenso, mientras que el “Globo” puso en juego su permanencia en la primera categoría, ya que se encuentra a punto de la zona roja.

Alineaciones:

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballucci; Martín, Fernando Troyansky, Fernando Coniglio.

DT: Mario Sciacqua.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Carlos Araujo, Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Ignacio Pussetto.

DT: Juan Manuel Azconzábal.