El encuentro se disputo por la primera fecha del Brasileirao en el Arena do Gremio. El ecuatoriano no fue convocado porque se encuentra en la fase final de su recuperación de la lesión en el muslo derecho. El resultado final fue de 2-0 a favor del equipo de Bolaños.

En la primera parte, la falta de precisión en ambos conjuntos nos les permitió adelantarse en el marcador de inmediato. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con un 0-0 en el 45’ apareció Ramiro  que capturó el balón en el área y con un potente remate abrió el marcador tras dos despejes a quema ropa que realizo el portero visitante de manera excepcional. De esa manera se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, la intensidad aumento por parte de los anfitriones y en el 54’ nuevamente Ramiro marcó luego de que el esférico revotó en su espalda y desvió la trayectoria  inicial del tiro dejando sin posibilidades al portero. Tras el gol los visitantes intentaron conseguir el descuento pero la falta de efectividad no les permitió conseguir un tanto. De esa manera terminó el compromiso.

Alineaciones

Gremio FBPA

Marcelo Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Oliveira; Arthur, Michel, Ramiro, Luan, Rocha; Barrios.

Botafogo FR

 G Fernández; Emerson, Marcelo, I. Rabello, V. Luis; Airton, Bruno Silva, João Paulo; Camilo,R. Pimpão, Roger.