Por la fecha 19 de la Premier League, Swansea City terminó goleado 1 por 0 contra Bournemouth en el Liberty Stadium. Jefferson Montero no fue convocado por una lesión que tuvo el último partido. Benik Afobe, Ryan Fraser y Josua King marcaron los goles para la visita. 

Los visitantes iniciaron el partido con la intención de quedarse con los puntos del Liberty Stadium. Junior Stanislas y Harry Arter, fueron los jugadores más peligrosos para el Swansea. En los primeros 20 minutos, Bournemouth tuvo tres oportunidades claras para anotar con disparos de larga distancia. Dos salieron desviados y el tercero fue salvado por el polaco Lukasz Fabianski. Fernando Llorente fue quien intentó marcar para los locales, pero su disparo al minuto 22 pasó muy cerca del poste izquierdo de Bournemouth.

Los visitantes continuaron con su juego ofensivo y al minuto 25 se adelantaron en el marcador. Benik Afobe llegó al centro del área grande y remató fortísimo para que Fabianski no logré atajar. Swansea no pudo reaccionar ante el gol y dejó que Bournemouth les cierre en su área. Harry Arter y Benik Afobe se combinaron en varias ocasiones pero no lograron concretar las ocasiones creadas. Al minuto 45, Bournemouth llegó al área rival con varios toques, sin que Swansea logre obsturir la construcción de la jugada. El balón llegó a Junior Stanilas y realizó un pase de la muerte para Ryan Fraser, que marcó con el arco vacío. De esta manera Bournemouth terminó el primer tiempo con el marcador 2-0 a su favor.

El segundo tiempo fue mucho más lento y trabado. El Swansea no lograba llegar al arco con juego continuo. Esta parte del partido se jugó en la mitad de la cancha y hubo varias infracciones por lo que el partido perdió un poco de emoción al no tener peligro en los arcos. Al minuto 88 se marcó la tercera del partido. Charlie Daniels rompió una jugada del Swansea y envió un pase largo para Josua King. Él remató desde afuera del área y venció el arco de Fabianski. Al final del partido los visitantes se tomaron el Liberty Stadium por 3 a 0.

Con este resultado, Swansea se mantiene en la última posición del campeonato con 12 puntos y -23 goles de diferencia.

Alineaciones

Swansea City

1.Lukasz Fabianski; 26.Kyle Naughton, 2.Jordi Amat, 6.Alfie Mawson, 3.Neil Taylor; 4.Ki Sung-yueng, 7.Leon Britton, 12.Nathan Dyer, 8.Leroy Fer; 23.Gylfi Sigurdsson, 9.Fernando Llorente

AFC Bournemouth

1.Artur Boruc;2.Simon Francis, 3.Steve Cook, 5.Nathan Aké, 11.Charlie Daniels; 8.Harry Arter, 6.Andrew Surman, 19.Junior Stanislas, 32.Jack Wilshere, 24.Ryan Fraser; 9.Benik Afobe