Por una nueva fecha del Brasileirao, Fluminense se enfrentó a Botafago en el Estadio Maracaná. Los mediocampistas ecuatorianos Junior Sornoza y Bryan Cabezas no estuvieron entre los jugadores convocados del “Flu”. A pesar de ambas ausencias, Sornoza por la convocatoria a la selección y Cabezas por decisión técnica, Fluminense pudo obtener la victoria 1-0 con anotación de Junior Silva. 

En los primeros minutos del encuentro tanto los visitantes como los locales tuvieron la misma cantidad de disparos al arco, parecía que el partido era muy parejo. Botafogo no dejaba espacios libres para que los jugadores de Fluminense pongan la primera..

Al minuto 11′ se convirtió el tanto que puso en ventaja a Fluminense. El gol llegó por intermedio del brasilero Digao tras gran asistencia desde el tiro de esquina por parte de Everaldo. El ¨Flu” encerró a Botafogo en busca de la segunda anotación, a pesar de eso la primera mitad finalizó 1-0 a favor de Fluminense.

El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo que la primera mitad, Fluminense y Botafogo no fueron precisos en el último cuarto de cancha. Los pocos disparos que los locales generaron fueron atajados por el gran portero del Botafogo, Saulo. Así, con un solo gol, Fluminense consiguió una sufrida victoria contra Botafogo.

Con esta victoria Fluminense se ubica en la octava posición con 24 puntos, el próximo partido de Fluminense será ante Atlético Paranaense.

ALINEACIONES

FLUMINENSE: 22. Julio César; 33. Léo, 3. Gum, 14. Digao, 6. Ayrton; 25. Richard, 16. Jádon, 15. Douglas; 37, Everaldo, 18, Luciano, 17. Kayke

BOTAFOGO: 1. Saulo; 4. Marcinho, 3. Conciencao, 2. Rabello, 6. Moisés; 7. Costa, 5. Lindoso, 8. Fernandes; 11. Erik, 9. Kieza, 10. Luiz Fernando