Por la jornada 15 de la Liga de Ascenso Mx, Alebrijes de Oaxaca ya clasificado a la ligilla final perdió en condición de visita 1×2 ante Celaya, en el estadio Miguel Alemán Valdés. El delantero ecuatoriano, Vinicio Angulo,  no fue parte del encuentro ya que se recupera de una lesión.    

Los locales abrieron el marcador a los 13 minutos, Sergio Vergara peinó el balón luego de un tiro libre ejecutado desde el lado izquierdo de la cancha, y con esto batió al portero Álvarez. Con esto el equipo de Celaya ponía el 1×0. Los visitantes intentaron reponerse pero no lograron abrir el marcador y el partido se iría al descanso con la ventaja local.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 55 el árbitro señala un penal para los Alebrijes. El experimentado delantero colombiano Tressor Moreno convertiría con gran clase el penal, engañando totalmente al portero, y pondría el segundo gol para su equipo. Al minuto 72 el equipo de Oaxaca pondría el descuento. Santiago San Román remató dentro del área y venció al portero local. Los visitantes querían remontar o por lo menos empatar. Pero lamentablemente eso no se pudo dar y el partido concluyó 2×1 a favor de Celaya.

El equipo de Alberijes terminó tercero en la tabla con 25 puntos y se enfrentará en los cuartos de final de la fase final al Atlante del goleador ecuatoriano Carlos Garcés.

Alineaciones

Celaya– DT. Gustavo Díaz

12 Guillermo Pozos, 2 Omar Domínguez, 3 Carlos Galeana, 4 Abraham Riestra, 18 Franz Torres, 7 Sergio Vergara, 11 Mitchel Oviedo, 17 Ignacio Torres, 29 Cristian Gordillo, 10 Tressor Moreno, 23 Charles Monsalvo

 Alebrijes de Oaxaca – DT. Marco Trejo

1 Lucero Álvarez, 2 Diego Menghi, 4 Arturo Ledesma, 6 Rodrigo Folle, 17 Juan Ocegueda, 21 Martin Castillo, 7 Santiago San Román, 13 Ernesto Vázquez, 100 Roberto Jaramillo, 10 Danny Santoya, 11 Jesús Moreno