Por la jornada 16 del Brasileirao, midieron fuerzas Ceará y Fluminense en el estadio Castelao. El volante ecuatoriano Junior Sornoza fue titular en el conjunto de la visita. El ecuatoriano fue sustituido para la segunda parte. Ceará salió victorioso 1-0 con anotación de Carvalho. 

La primera parte fue a favor de Fluminense, que dominó el encuentro desde el minuto 0´. Los ataques del “Flu” fueron incesantes, sin embargo existieron bastantes imprecisiones que no le permitieron ir por delante en el marcador

Por su parte, Ceará se refugió en su campo y pretendió crear situaciones de gol a partir de balones largos. Al minuto 33´ los dueños de casa tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Una jugada que terminó con el disparo de Quixadá impactando en el poste.

Al minuto 38´ Pedro tuvo la primera para Fluminense, pero Otávio la salvó en la línea. Al minuto 41´ Ceará se puso en ventaja. Carvalho en una gran jugada individual encaró a los centrales y cuando se vio mano a mano con el portero remató cruzado para poner el 1-0.

Las escuadras se fueron al descanso con el marcador de 1-0.

Fluminense salió a buscar la igualdad en la segunda etapa. La tónica fue la misma que en la primera parte, con Fluminense poblando el campo rival y Ceará aguardando para salir de contragolpe.

Sornoza salió sustituido para la segunda parte. Fluminense generó las oportunidades para igualar el marcador, sin embargo, los hombres de ofensiva no se encontraron finos al momento de definir.

El resultado final fue 1-0 a favor de Ceará.

ALINEACIONES:

CEARÁ (4-4-2): 1. Everson; 22. Brito, 36. Alves, 13. Otávio, 91. Lucas; 77. Fabinho, 5. Edinho, 21. Quixadá, 23. Cardona; 40. Arthur, 80. Carvalho.

FLUMINENSE (4-1-3-2): 22. J. César; 2. Gilberto, 14. Digao, 3. Gum, 6. Ayrton; 25. Richard; 16. Jádson, 10. Sornoza, 26. Norton; 9. Pedro, 11. Dutra.