La tarde de este jueves se llevó a cabo la jornada 27, Flamengo recibió Fluminense en estadio Jornalista Mário Filho; en el “Flu” fue titular Junior Sonorza mientras que Jefferson Orejuela fue ausencia para el duelo que finalizó con el empate 1-1.

El “Flu” buscó desde el arranque del compromiso imponerse en media cancha, tras un llegada de Dourado a la portería de Alves sacó un fortísimo disparo que pasó rozando el vertical, sin embargo el “Fla” llegó por medio del colombiano Berrío por dos ocasiones consecutivas.

Pasado los primeros 15 minutos del compromiso se tornó de ida y vuelta; el conjunto de Sornoza presionó la salida del balón en media cancha  pero no logró abrir el marcador, mientras tanto que el Flamengo a los 23′ minutos tuvo un opción clara de gol tras un centro de Réver y Berrío cabeceó el esférico que pegó en el travesaño.

El conjunto comandado por Reinaldo Rueda tuvo varios peligros y dominó las acciones en el último tramo del partido antes de salir al descanso; Éverton sacó un bombazo que el portero Cavalieri logró detener el balón, Réver envió centro que pasó rozando el palo izquierdo pero el marcador permaneció intacto.

En la segunda parte del compromiso se abrió el marcador en el clásico brasileño; a los 53′ minutos Pará intentó sacar un balón del área de peligro pero marcó en su misma portería y puso el 0-1 a favor del Fluminense; pero el “Fla” no se tardo y llegó el empate tras un pase de Éverton a los 69′ minutos para Réver que remato y el esférico ingresó al fondo de la red para poner el 1-1.

En los últimos minutos ambos conjuntos buscaron el segundo tanto pero no llegó, por lo cual finalizó con el 1-1; Flamengo tendrá que enfrentarse al Fluminense por la Copa Sudamericana el 25 de Octubre en el mismo escenario deportivo.

Alineaciones

Flamengo

1 Diego Alves; 4 Juan, 21 Pará, 15 Réver, 2 Rodinei, 7 Everton Ribeiro, 22 Éverton, 8 Marcio Araujo, 27 Romulo, 39 Lucas Paqueta, 28 Berrío

DT: Reinaldo Rueda

Fluminense

12 Diego Cavalieri; 2 Lucas, 3 Gum, 40 Reginaldo, 6 Marlon, 10 Gustavo Scarpa, 8 Douglas, 9 Henrique Dourado, 20 Junior Sornoza, 35 Marcos Júnior, 25 Richard

DT: Abel Braga