El New York Red Bulls II cerró la llegada, en una transferencia gratuita de los derechos federativos, del ecuatoriano Stiven Plaza procedente del Real Valladolid. El movimiento se realizó a dos días del cierre del mercado de fichajes.

“New York Red Bulls II adquirió al delantero Stiven Plaza en una transferencia gratuita del Real Valladolid, pendiente de la aprobación de la liga y la federación, anunció hoy el club”, recita el comunicado del equipo de fútbol profesional de Estados Unidos.

El ecuatoriano, que no ha estado a las órdenes de Pacheta en toda la pretemporada, llevaba varios días en Estados Unidos solucionando su permiso de residencia tras el acuerdo alcanzado entre conjuntos. De esta forma, una de las apuestas del presidente Ronaldo Nazário pone fin a su ciclo como “albivioleta”. Agregando a lo anterior, el atacante tricolor se incorporó a los “pucelanos”, proveniente de Independiente del Valle, a comienzos de 2019 y debutó, con 19 años, en Primera División en febrero de ese mismo año. El siguiente curso continuó su trayectoria en el equipo juvenil “blanquivioleta”.

Posteriormente, pasó al Trabzonspor turco y, de nuevo, en Independiente del Valle. No obstante, el Real Valladolid agradeció los servicios prestados y le deseó la mejor de las suertes en su nueva etapa. El director deportivo Denis Hamlett afirmó que se encuentran “entusiasmados de traer una opción de ataque como Stiven” y reconoció que esperan que “su experiencia y capacidad goleadora generen un impacto inmediato en el grupo”. Adicionalmente, el entrenador en jefe interino Ibrahim Sekagya argumentó que Stiven Plaza “posee grandes cualidades físicas que lo ayudarán a prosperar en nuestro sistema”.

Fotografía: @realvalladolid