Choque de colistas en el Mercedes Benz Arena. El Stuttgart del ecuatoriano Carlos Gruezo, que no fue convocado para este partido, recibió al Augsburgo este sábado a las 9h30 (hora de Ecuador). Los visitantes se llevaron los tres puntos y golearon a gusto 4 a 0.

Con el pitazo inicial de Felix Brych las acciones empezaron a desarrollarse en el Mercedes-Benz Arena. A los 11 minutos tras una asistencia de Raul Bobadilla, Alexander Esswein probó un remate desde media distancia que se incrustó en las redes, el Augsburgo ya ganaba 1 a 0. Siete minutos más tarde, en una infortunada despeje, Timo Baumgartl colocó un gol en propia puerta, aumentando el marcador en favor de los visitantes (2 -0).

Posteriormente, el Stuttgart tomó la iniciativa de juego y se apresuró a buscar una salida para el resultado adverso que tenían, mientras que los visitantes también se insinuaban con jugadas de peligro hasta que en un tiro de esquina, Jan-Ingwer Callsen saltó dentro del área para embocar de cabeza la asistencia que recibió de su compañero Daniel Bauer, las cosas estaban 3 a 0.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, Koo Ja-Cheol recibió una magnífica habilitación de Raul Bobadilla, y convirtió con un disparo al ángulo derecho. Ya era una goleada. Finalmente el encuentro concluyó con este aplastante resultado y los visitantes retornaron a Augsburgo con la victoria.

Con este resultado, el Stuttgart se queda en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 10 puntos y menos 14 goles diferencia, mientras que el Augsburgo sube momentáneamente a la decimoséptima casilla (17º) con 9 unidades y un saldo de menos 8 goles.

Alineaciones

Stuttgart – DT. Alexander Zorniger

17. Vlachodimos, 4. Sunjic (Kliment, 27´), 3. Schwaab, 5. Baumgartl, 2. Insua, 16. Klein, 26. Die (Rupp, 60´), 20. Gentner, 18. Kostic (Heise, 87´), 10. Didavi, 19. Werner

Augsburgo – DT. Markus Weinzierl

35. Hitz, 18. Callsen-Bracker, 2. Verhaegh, 5. Klavan, 31. Max, 21. Kohr (Altintop, 84´), 10. Baier, 11. Esswein, 19. Ja-Cheol (Movarek, 74´), 30. Caiuby, 25. Bobadilla (Ji Dong-Won, 61´)