En la fecha 8 de la Premier League, el West Ham United, equipo donde juega el seleccionado nacional Énner Valencia, empató en condición de visitante ante el Sunderland en el Stadium of Light de la ciudad de Sunderland. El resultado final fue de 2 – 2 y el ecuatoriano no participó del encuentro, debido a que se está recuperando de una lesión.

En el primer tiempo, el equipo local se adelantó rápidamente en el resultado gracias al tanto del futbolista escocés Steven Fletcher a los 10’. Doce minutos más tarde, a los 22’, los dueños de casa ampliaron la ventaja con un tanto del mediocampista holandés Jeremain Lens. El equipo visitante logaría descontar el compromiso a los 46’ con una anotación del defensor Carl Jenkinson.

Mientras tanto, en el segundo tiempo el equipo local debió terminar el partido con un jugador menos luego de la expulsión del futbolista holandés Lens, autor del primer tanto del cotejo. Tres minutos más tarde, a los 60’, el equipo visitante logró emparejar el marcador con un tanto del francés Dimitri Payet.

En la próxima fecha, Sunderland deberá visitar a West Bromwich, por su parte, West Ham hará de visitante contra la escuadra de Crystal Palace.

Alineaciones:

Sunderland: 1. Pantilimon; 16. O’Shea, 2. Bones, 22. Coates y 24. Yedlin; 17. Lens, 6. Cattermole, 21. M’Vila y 26. Fletcher; 20. Toivonen y 9. Borini.

West Ham United: 13. Adrián; 2. Reid, 5. Tomkins, 3. Cresswell y 12. Jenkinson; 27. Payet, 16. Noble, 20. Moses y 8. Kouyaté: 28. Lanzini y 15. Sakho.