En el partido válido por la jornada 21 de la Premier League, el Swansea del ecuatoriano Jefferson Montero perdió de local 4 a 2 frente al Sunderland. La “turbina” estuvo en el banco durante todo el partido.

Con el pitazo inicial del juez central del encuentro, comenzaron a desarrollarse las acciones entre ambas escuadras. Durante los primeros diez minutos del cotejo, el Sunderland mantuvo mayor posesión del esférico y apenas al minuto cuatro del primer tiempo se puso en ventaja a través de Defoe. Sin embargo, no tardó mucho la respuesta del Swansea y al minuto 21 empató a través de Sigurdsson. A 15 minutos de finalizar la primera parte del encuentro salió expulsado Naughton y dejó con 10 al Swansea.

Parecía que la primera etapa iba a terminar en empate a un gol por bando, pero al minuto 40, el Swansea logró remontar el marcador a través de Ayew. Así terminó la primera etapa con ventaja para los locales.

Tras el arranque de la etapa complementaria, el Sunderland salió  con mucha decisión y rápidamente empató a través de Van Aanholt. A pesar del empate del Sunderland, el Swansea dominaba el esférico, sin embargo sin efectividad en el último cuarto de cancha. Al minuto 62 llegó la tercera del Sunderland por parte de Defoe.

El Swansea continuaba con el dominio del balón pero sin precisión en el último pase. Con varias llegadas sobre el arco defendido por el portero Mannone, el Swansea no podía poner la igualdad en el partido. A cinco minutos del final el Sunderland liquidó el encuentro tras un contragolpe contundente, en donde Defoe puso la cuarta y así completó su  ‘hat-trick’  y se llevó la pelota a casa.


Alineaciones:

Swansea – DT. Alan Curtis

Fabianski, Williams, Taylor, Fernández, Naughton, S-Y. K, Britton, Sigurdsson, Routledge, Barrow, Ayew.

Sunderland – DT. Sam Allardyce

Mannone, O`shea, Jones, Brown, Van Aanholt, M`vila, Cattermole, Johnson, Lens, Borini, Defoe.

FOTO: Premier League