Este martes en horas de la tarde se disputó un partido en el Liberty Stadium de Gales entre el Swansea City y el York City, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés. Los locales triunfaron por 3 goles a 0 y avanzaron de esa manera a la tercera ronda de la Capital One Cup. El ecuatoriano Jefferson Montero no fue considerado por el cuerpo técnico para este cotejo.

Nathan Dyer abriría el marcador cuando apenas se jugaban 82 segundos en el partido. A pesar de que fue protagonista y tuvo muchas oportunidades en la primera etapa, el Swansea no lograría ampliar la ventaja hasta la parte complementaria. A los 64′ Matt Grimes aumentó la ventaja y a falta de 2 minutos para el final Marvin Emnes, quien había ingresado al cambio, sentenció la goleada.

En este compromiso, el director técnico Garry Monk hizo debutar a 2 jugadores que llegaron para esta temporada: Kristoffer Nordfeldt y Franck Tabanou, mientras que Eder hizo su debut como titular con el club. Por otra parte, Rangel, Kyle Bartley, Jordi Amat y Matt Grimes tuvieron su primera aparición de la temporada, pues Monk guardó a los que venían siendo titulares en la Premier League. El próximo rival del Swansea en la Capital One Cup se conocerá en las próximas horas.

Alineaciones:

Swansea City: Kristoffer Nordfeldt; Angel Rangel, Kyle Bartley, Jordi Amat y Franck Tabanou; Leon Britton, Ki Sung-Yueng (Jonjo Shelvey, 81′), Matt Grimes (Marvin Emnes, 76′) y Nathan Dyer (Andre Ayew, 87′); Wayne Routledge y Eder.

York City: Scott Flinders; Marvin McCoy, Femi Ilesanmi, James Berrett (Ben Godfrey, 71′) y Eddie Nolan; Luke Summerfield, Vadaine Oliver (Callum Rzonca, 71′), Russell Penn (Josh Carson, 78′) y Keith Lowe; Dave Winfield y Reece Thompson.