Por la fecha 29 de la Premier League de Inglaterra Swansea City Association Football Club recibió a Norwich City Football Club en el Liberty Stadium, en Gales, el sábado 5 de marzo de 2016 a las 10h00 (Hora de Ecuador). El ecuatoriano Jefferson Montero, que milita en el Swansea City, miró el partido desde la banca.

A los 6 minutos de juego Swansea se aproximó con peligro mediante remate de Paloschi desde fuera del área. Norwich también se aproximó con remate de Redmond que salió desviado. El partido comenzó a interrumpirse por las continuas faltas, tanto que a los 13 minutos Jerome de Norwich recibió la tarjeta amarilla. A los 17 también en Norwich fue amonestado Brady y a los 21 Redmond.

A los 24 minutos Ayew de Swansea remato de cabeza, pero salió desviado. A los 27 minutos Brady salió lesionado y entró Bennett en el primer cambio de Norwich. El partido continuo entrecortado por las faltas. Taylor en Swansea vio la tarjeta amarilla a los 34 minutos de juego. A los 44 minutos se aproximó Norwich mediante tiro de Jerome desde fuera del área. La primera parte concluyó 0-0.

Para el segundo tiempo en el primer cambio en Swansea Paloschi fue reemplazado por Barrow. El partido seguía con numerosas faltas. A los 46 minutos Bennett en Norwich recibió la tarjeta amarilla, mientras que a los 51 fue amonestado Martin, también en Norwich. A los 55 minutos Swansea realizó su segundo cambio, Fer sustituyó a Britton. A los 57 minutos O´Neil recibió la tarjeta amarilla en Norwich. Hasta los 60 minutos Swansea arremetió contra la portería de Norwich mediante remates fuera y dentro del área.

Sigurdsson abrió el marcador para Swansea a los 61 minutos mediante remate en el interior del área. A los 64 minutos entró Mbokani como reemplazo de Jerome, en el segundo cambio de Norwich. A los 68 se aproximó Swansea con remate de Sigurdsson. A los 81 minutos se aproximó Norwich con remate de cabeza de Mbocani, pero no trajo consecuencias. A los 82 minutos Swansea realizó su último cambio, Ayew fue sustituido por Gomis. Hasta los 90 minutos hubo un ataque incesante de Norwich, pero no pudo empatar. El partido termino 1-0 favorable a Swansea.

Con la victoria de hoy Swansea City se mantiene en la décimo sexta casilla en la tabla de posiciones de la Premier League, con 33 puntos y -9 de gol diferencia. En la próxima jornada deberá visitar a Bournemouth Football Club en el estadio Victoria Park, Namu Road, Bournemouth, el sábado 12 de marzo a las 10h00 (Hora de Ecuador).

ALINEACIONES

Swansea City

D.T.: Francesco Guidolin.

Alineación: Fabianski (1), Rangel (22), Fernández (33), Williams (6), Taylor (3), Routledge (15), Cork (24), Sigurdsson (23), Britton (7), Ayew (10), Paloschi (9).

Norwich City

D.T.: Alex Neil.

Alineación: Ruddy (1), Pinto (25), Klose (17), Martin (5), Brady (12), Redmond (22), Howson (8), O’Neil (28), Hoolahan (14), Naismith (7), Jerome (10).