Por la jornada 30 de la Premiere League, Swansea City recibió a Middlesbrough en el Liberty Stadium. El encuentro resultó un empate sin goles, donde nuestro compatriota Jefferson Montero estuvo en la banca de suplentes.

Pese a que fue un primer tiempo de ida y vuelta, Swansea no logró definir y subir el marcador ya que tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto 8, una brillante actuación de Martin Olsson para abrirse camino en el área y disparar a solo unos centímetros por encima del horizontal y al minuto 35, Thomas Carroll recibió un pase en profundidad para rematar a puerta desde fuera del área y allí estuvo el portero Valdés para desviar el esférico por el poste izquierdo. Middlesbrough tampoco encontró oportunidades de gol, pese que Dowing y Negredo lograron arremeter la defensa muy rígida de Swansea sin lograr causar daño. Con el resultado a ceros, los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más intenso, ya que Swansea saltó a la cancha decidido a marcar goles. Víctor Valdés fue una de las figuras del encuentro por evitar jugadas muy peligrosas del equipo de los ‘Cisnes’, estando en el lugar correcto para frenar todas las jugadas del equipo local. Al minuto 64, Gylfi Sigurdsson tuvo una gran oportunidad de marcar la primera. Dribló a la defensa y remató desde lejos al poste derecho, pero Valdés siempre atento detuvo el disparo enviando al tiro de esquina. Pese a que Swansea, de Jefferson Montero, tuvo el dominio del balón y más jugadas de ataque no logró obtener los tres puntos necesarios. El partido finalizó a ceros.

Swansea se enfrentará a Tottenham Hotspur que se encuentra segundo en la tabla de posiciones el próximo miércoles 5 de abril a las 13:45.

Alineaciones:

Swansea City: Fabiański, Martin Olsson, Naughton, Fernández, Mawson, Cork, Fer, Sigurðsson, Carroll, Narsingh, Ayew. D.T: P. Clement.

Middlesbrough: Víctor Valdés, Barragán, Espinosa, Fábio, Gibson, Downing, Clayton, Ramírez, M. de Roon, Adama Traoré, Álvaro Negredo. D.T: S. Agnew.

 Foto: premierleague.com/