El Swansea de Jefferson Montero que entró al cambió en este partido, recibió al Bournemouth en el Liberty Stadium en la ciudad galesa de Swansea. El ecuatoriano ingresó al campo de juego a los 70 minutos del cotejo. Ambas escuadras dividieron honores con un marcador de 2 a 2.

Una vez iniciado el encuentro, Bournemouth se insinuó constantemente en el área local y a los 10 minutos Joshua King concretó la primera conquista con un remate preciso al ángulo izquierdo tras una gran asistencia de su compañero Junior Stanislas. Los visitantes ganaban 1 a 0.

A los 19 minutos el marcador pudo aumentar en favor del Bournemouth con una anotación de Junior Santislas que finalmente fue anulado por fuera de juego. A pesar de esto, los Cherries insistieron hasta conseguir la segunda con un disparo dentro del área de Dan Gosling que se introdujo en el pórtico del Swansea que ya perdía 2 a 0 en 26 minutos de juego.

Sin emabrgo, dos minutos más tarde Andre Ayew descontó para los locales con un remate en el área tras un pase de Jonjo Shelvey. Las cosas estaban 1 a 2. Y al minuto 39, tras una falta en el área de Simon Francis, el juez central Andre Marriner dictaminó un penalti a favor del Swansea que Jonjo Shelvey cambió por gol. Así terminaron las acciones del primer tiempo.

Ya iniciado el segundo tiempo, el marcador no se modificó y Jefferson Montero ingresó por Wayne Routledge al minuto 70. Finalmente los Swans se debieron conformar con empate en casa que trunca sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla de puntos y acceder a puestos estelares.

Con este resultado, el Swansea se queda en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 14 puntos y menos 4 goles diferencia, mientras que el Bournemouth se mantiene en la decimoctava casilla (18º) con 9 unidades y un saldo de menos 13 goles. La próxima fecha el equipo de Montero deberá visitar al Liverpool en el Anfield Stadium.

Alineaciones

Swansea – DT. Garry Monk

1. Fabianski, 27. Bartley, 6. Williams, 26. Naughton, 3. Taylor, 4. Ki, 7. Britton (Sigurdsson, 70´), 15. Routledge (Montero, 70´), 8. Shelvey, 10. Ayew, 17. Eder (Gomis, 73´).

Bournemouth – DT. Eddie Howe

23. Federici, 3. Cook, 25. Distin, 2. Francis, 11. Daniels, 30. Ritchie (Smith, 80´), 6. Surman, 4. Gosling, 19. Stanislas, 8. Arter (MacDonald, 90´), 17. King (Murray, 86´).


Swansea 2-2 Bournemouth ~ [Premier League] – 21… por Goals-Highlights