En partido válido por la jornada 11 de la Liga Premier, los Swans del ecuatoriano Jefferson Montero, que fue titular en este partido, recibieron en el Liberty Stadium al cuadro de los Gunners en la ciudad galesa de Swansea esta mañana a las 10:00 (hora de Ecuador). La “turbina” estuvo presente hasta el minuto 79.

Con el pitazo inicial de Kevin Friend juez central de este partido, las acciones empezaron a desarrollarse con un dominio del balón a favor de los locales, situación que se mantuvo así hasta el final de la primera parte en donde se añadieron cuatro minutos de tiempo de reposición. Los equipos se fueron a los vestuarios con un 0 a 0 en el marcador.

Tras el arranque del segundo tiempo Swansea mantuvo la posesión del esférico, sin embargo a los 49 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Mesut Ozil, Olivier Giroud se elevó y conectó un cabezazo a la esquina inferior izquierda que descolocó a la zaga local y al portero Lukasz Fabianski. Arsenal ya ganaba por 0 a 1.

Posteriormente Laurent Koscienly a los 68 minutos, en una jugada de rebote, se adueñó de la pelota y la mandó a guardar al fondo de las redes para poner la segunda conquista a favor de los visitantes. Seis minutos después, Joel Campbell colocó la tercera y definitiva con un preciso disparo tras una habilitación dentro del área de Mesut Ozil, poniendo las cosas color de hormiga para el equipo del compatriota Jefferson Montero quien saldría cinco minutos más tarde por Modou Barrow. El cotejo finalizó con un contundente 0 a 3. Arsenal fue más efectivo al conseguir las anotaciones a pesar de que Swansea fue quien propuso el juego.

Con esta derrota, los Swans caen a la decimotercera (13º) posición de la tabla de clasificaciones y se queda con 13 puntos y menos 3 goles diferencia. Por su parte los Gunners se consolidan en el segundo lugar con 25 unidades más 13 goles de diferencia, por detrás de Manchester City que lo supera por cantidad de goles. La próxima semana, Swansea deberá visitar a Norwich en el Carrow Road Stadium, mientras que Arsenal recibirá a Tottenham Hotspur en el Emirates Stadium por la fecha 12 de la Liga Premier.

 Alineaciones

Swansea – DT. Garry Monk

1. Lukasz Fabianski, 33. Federico Fernández, 6. Ashley Williams, 26. Kyle Naughton, 3. Neil Taylor, 8. Jonjo Shelvey, 4. Ki Sung-Yong (7. Leon Britton, 85´), 10. André Ayew, 23. Gylfi Sigurdsson, 20. Jefferson Montero (58. Modou Barrow, 79´), 18. Bafétimbi Gomis (17. Eder, 85´).

Arsenal – DT. Arsène Wenger

1. Petr Cech, 4. Per Mertesacker, 6. Laurent Koscienly, 24. Héctor Bellerín, 18. Nacho Monreal, 34. Francis Coquelin, 19. Santi Cazorla, 28. Joel Campbell (3. Kieran Gibbs, 84´), 11. Mesut Ozil (45. Alex Iwobi, 94´), 17. Alexis Sánchez, 12. Olivier Giroud (21. Calum Chambers, 84´).

 


Swansea City 0 – 3 Arsenal England – Premier… por f100001469543826