Por la jornada 27, Tottenham Hotspur venció 2 goles a 1 a Swansea City de Jefferson Montero, en White Hart Lane. Los Spurs están a dos puntos del líder y buscan conseguir el título de la temporada. Jefferson Montero no fue considerado por Francesco Guidolin para disputar este encuentro.  

El primer tiempo en White Hart Lane fue muy entretenido. Tottenham, en casa, buscaba acercarse al arco de Fabianski por medio de Harry Kane y Swansea con Andre Ayew. Los Spurs necesitaban una victoria para acercarse al puntero de la Premier, Leicester City. En los primer cinco minutos ya hubo ocasiones de gol en ambos arcos. Inicialmente, Swansea al minuto 3 en los pies de Sigurdsson y al 5, Erik Lamela tuvo la primera pero el balón se fue por encima del arco. El primer gol llegó al minuto 19. Una pared entre Britton y Sidgurson, que rompió con la defensa Spur, tuvo como objetivo al arco y generó un rebote que llegó a los pies de Paloschi, el italiano quedó solo frente a Lloris y marcó el gol para su conjunto. Tottenham arrimó al Swansea pero Fabianski logró salvar en varias oportunidades a su equipo.

En el segundo tiempo, Mauricio Pochettino mandó a sus dirigidos a encerrar al Swansea y a remontar el partido. Los ataques de los Spurs fueron constantes y muy peligrosos, pero era la noche de Lukasz Fabiansky. Todos los tiros de larga y media distancia los ganó el polaco, además nunca dio rebotes de los tiros. La carta de gol de Tottenham estuvo en el banco. Nacer Chadli entró por Erik Lamela al minuto 63. En un tiro de esquina por derecha, Fabianski despejó con los puños, el balón llegó a Kyle Walker que remató al arco. Chadli, en traje goleador, logró desviar el trio en el área chica sin dejar oportunidad al polaco para tapar. En esta jugada, al minuto 70, se marcó el empate en White Hart Lane.

Tottenham no se conformó con el empate, ya que no le servía si quería acercarse al puntero. Al minuto 77, Danny Rose logró poner la segunda para el equipo de Pochettino. De nuevo desde un tiro de esquina por la derecha, el balón cruzó toda el área y llegó a los pies de Rose. Él, sin pensarlo dos veces, remató cruzado y Fabiansky por poco logró atajar, pero el balón llegó al fondo del arco. Con ese gol Tottenham se puso a dos puntos de Leicester y así busca su primer título de la Premier League, desde que el tornero tiene ese nombre.

Tottenham está en la segunda posición con 54 puntos, dos menos que Leicester City. Mientras que Swansea está en la casilla número  16 con 27 unidades. La jornada 28 se juega este martes y miércoles. Los Spurs visitan a West Ham en el Boleyn Ground y el Swansea se queda en Londres para ir al Emirates Stadium y jugar contra el Arsenal.

ALINEACIONES

TOTTENHAM HOTSPUR: DT MAURICIO POCHETTINO

1. Hugo Lloris; 3. Danny Rose, 4. Toby Alderweireld, 2. Kyle Walker, 27. Kevin Wimmer; 11. Erik Lamela (22. Necer Chadli 63’), 23. Christian Eriksen, 7. Son Heung-Min (8.Ryan Mason 75’), 15. Eric Dier; 20. Dele Alli, 10. Harry Kane (25. Josh Onomah 84’)

SWANSEA: DT FRANCESCO GUIDOLIN

1. Lukasz Fabianski; 6. Ashley Williams, 22. Angel Rangel, 3. Neil Taylor, 33. Federico Fernández; 4. Ki Sung-yueng (18. Bafétimbi Gomis 83’), 7. Leon Britton (8. Leroy Fer 75’), 23. Gylfi Sigurdsson, 24. Jack Cork; 10. André Ayew, 9. Alberto Paloschi (58. Modou Barrow 88’)

FOTO: @SwansOfficial