La tarde de este lunes, en partido válido por la jornada 22 de la Premier League de Inglaterra, se llevó a cabo un duelo de ecuatorianos. El Swansea, del fluminense Jefferson Montero, recibió en el Liberty Stadium al Watford, del esmeraldeño Juan Carlos Paredes, desde las 15h00 (hora de Ecuador). Ambos jugadores iniciaron el partido en el banquillo de suplentes. Paredes ingresó al minuto 74, mientras que Montero permaneció entre los alternantes.

Tras el pitazo de Michael Oliver, ambas escuadras desplegaron sus estrategias por el terreno de juego. Las insinuaciones de gol venían principalmente de parte del equipo local, tanto así que a los 27 minutos, tras una gran habilitación de Sung-Yong Ki, que le puso el balón en la cabeza a Ashley Williams, quien a su vez ejecutó un gran disparo con la testa hacia el ángulo derecho de la portería defendida por Heurelho Gomes y de esa manera, puso la primera del partido. Y así culminó la primera mitad, con el marcador de 1 a 0 a favor del Swansea.

En el segundo tiempo se dio el ingreso al campo de juego de Juan Carlos Paredes en sustitución de Allan Nyom a los 74 minutos. Esta parte del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos y con una posesión del balón igualitaria para ambos equipos, en contraste con el primer tiempo en donde los locales dominaron con amplitud. Finalmente el resultado definitivo del cotejo fue de 1 a 0 a favor de los “Swans”.

La próxima fecha Swansea deberá enfrentar a Everton como visitante, mientras que Watford recibirá en su cancha a Newcastle.

Alineaciones

Swansea – DT. Francesco Guidolin

  1. Fabianski, 26. Naughton, 33. Fernandez, 6. Williams, 3. Taylor, 7. Britton, 24. Cork, 4. Ki, 23. Sigurdsson, 15. Routledge, 10. Ayew.

Watford – DT. Quique Sánchez

1.Gomes, 2. Nyom, 3. Britos, 15. Cathcart, 16. Ake, 29. Capoue, 23. Watson, 8. Behrami, 9. Deeney, 7. Jurado, 24. Ighalo.

FOTO: Premier League