Por la jornada 37 de la Premier League, Sunderland recibió a Swansea City en Stadium of Light. El resultado fue de 0-2 con victoria para Swansea muy necesaria para evitar el descenso de la categoría. Nuestro compatriota Jefferson Montero no estuvo convocado para el encuentro, porque se recupera de una lesión.

Los primeros 5 minutos de comenzado el partido se veía a un Sunderland comprometido en marcar el primer tanto ya que al minuto 5 fue la más cercana con Didier Ndong que recibió un pase medido dentro del área y disparó muy cerca del poste derecho. Pero el gol del Swansea llegó al minuto 9’ con un tiro libre perfectamente ejecutado, Gylfi Sigurdsson centró y Fernando Llorente saltó al borde del área pequeña para cabecear por alto y poner el 0-1 en el marcador.

A partir del gol, el partido se volvió muy intenso con idas y vueltas de ambos equipos. En los minutos adicionales llegó el segundo gol para Swansea (45+2’), Kyle Naughton definió de forma sensacional. Se hizo espacio tras recibir un buen pase dentro del área y marcó por la escuadra izquierda, silenciando el Stadium of Light que quedaba perplejo tras el segundo gol. Con el marcador 0-2 los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Sunderland dominó toda la etapa complementaria, esperando un momento adecuado para encontrar espacios en la defensa y poder remontar el marcador. Pero Swansea cambió su estrategia de juego y se encerró en su área para evitar que el marcador cambie.

El siguiente partido del Swansea será el domingo 21 de mayo a las 9:00 que recibirá al West Bromwich que se encuentra octavo en la tabla, con esta ganancia Swansea se ubica en el puesto 17 todavía peligrando el descenso.

Alineaciones:

Sunderland: J. Pickford, J. O’Shea, Jones, L. Koné, Javi Manquillo, J. Denayer, S. Larsson, D. Ndong, V. Anichebe, J. Defoe, F. Borini,

Swansea City: Ł. Fabiański, Martin Olsson, K. Naughton, F. Fernández, A. Mawson, Sung-Yeung Ki, L. Britton, G. Sigurðsson, T. Carroll, Llorente, J. Ayew.

Foto: Swansea