Por la final de ida del torneo de primera categoría de Bolivia, The Strongest recibió a Jorge Wilstermann en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. César Farías, estratega del cuadro dueño de casa, alineó a Carcelén, defensor ecuatoriano, desde el minuto 0´. El resultado final fue 2-1 a favor de los locales, que jugaron los últimos 10´ minutos con uno menos por la expulsión del portero Vaca. Los goles para el “tigre” los convirtieron Ballivián y Martelli, Silva había puesto la igualdad transitoria.

Los primeros instantes del encuentro fueron favorables para The Strongest que, en varias ocasiones, se pudo haber adelantado en el marcador.

En el mejor momento de The Strongest, una jugada rápida por el costado zurdo del ataque de Jorge Wilstermann desembocó en un tiro penal para los “aviadores”. Serginho fue el encargado desde los 12 pasos, sin embargo Vaca adivinó la trayectoria del balón y pudo ahogar el grito de gol.

En el ocaso de la primera parte (43´) llegó la anotación de The Stongest. La jugada en ofensiva fue toda de Castro, que puso un pase para dejar a Bejarano con ventaja en relación a los defensores, este último pisó el área y sacó un centro rasante para que Ballivian la mande a guardar (1-0).

En el último suspiro de la primera parte Martelli pudo agrandar la ventaja de los locales mediante la ejecución de un tiro libre, sin embargo su disparo impactó en el poste. Así finalizaron los primeros 45´ minutos, 1-0 a favor de los locales.

En la segunda etapa Wilstermann salió dispuesto a marcar la igualdad, pero al cuadro local no le costó recuperar el dominio de las acciones. Al minuto 63´ Silva silenció el Hernando Siles tras marcar el empate. Serginho ejecutó un tiro libre hacia el área, los defensores rechazaron el esférico y Serginho nuevamente sacó un centro, que lo encontró Silva y con golpe de cabeza venció la portería de Vaca (1-1)

A 10´ minutos del final (80´) el “aurinegro” encontró el tanto que lo puso nuevamente en ventaja. Martelli, con certero golpe de cabeza, tras centro de Campos, venció al portero Giménez y puso el marcador 2-1. Un minuto después los locales se quedaron con 10 tras la doble tarjeta amarilla para el portero Vaca.

El elenco local defendió la ventaja los últimos minutos. El encuentro finalizó 2-1 a favor de The Strongest.

ALINEACIONES:

THE STRONGEST (4-4-2): Vaca; Ballivian, Carcelén, Marteli, Bejarano; Cardozo, Castro, Campos, Wayar; Escobar, Ibargüen.

JORGE WILSTERMANN (5-3-2): Giménez; Silva, Montero, Laredo, Aponte, Ortiz; Serginho, Meleán, Chávez; Ríos, Álvarez.

Foto: @ClubStrongest