Por el grupo C, The Strongest, equipo de Edisón Carcelen, perdió 1-3 frente a Libertad en condición de local en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El ecuatoriano estuvo en la banca de suplentes en la derrota de su equipo. 

Para el primer tiempo, Libertad fue quien primero abrió el marcador. Al minuto 22′ Oscar Cardozo, marcó el 0-1 y con esa ventaja se fueron al descanso. Sin embargo, para el segundo tiempo al minuto 48′ Raúl Castro puso el empate 1-1 a favor del equipo local.

Cuando parecía que el marcador se terminaba empatado, al minuto 86′ Antonio Bareiro anotó el 1-2 para el equipo paraguayo y ya en tiempo de reposición al 93′, nuevamente apareció Oscar Cardozo para esta vez de penal poner el 1-3 definitivo con el cual se acabó el encuentro.

Con ese resultado, The Strongest, equipo de Edison Carcelén que estuvo en la banca de suplentes, se quedó prácticamente sin posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo más importante de clubes de Sudamérica, por su parte Libertad ya aseguró su clasificación a los octavos de final.

Foto: Conmebol