Tigres derrotó a Pumas en penales en la final de vuelta en el estadio Olímpico Universitario.  ‘Dinamita’ Guerrón no jugó en esta final. Fidel Martinez, que milita en el Pumas, entró al cambio en el minuto 54. La final fue de infarto, pues Pumas tenía que remontar un marcador de 3 a 0 de la primera vuelta por la copa del torneo Apertura.

En el primer tiempo, los Pumas decididos a conseguir la copa, crearon varias oportunidades de gol para abatir al portero Guzmán. Hasta que en el minuto 44, con un fuerte remate dentro del área, Hernando Herrera ponía a soñar a los Pumas con el primer tanto del partido.

La intensidad se mantendría durante el segundo tiempo. Y apenas a minuto 9 de iniciada la segunda mitad, Matías Britos con un remate de cabeza pondría el segundo tanto. El equipo de Guerrón  no podía con el hambre de gol que tenían los Pumas de Martínez y a 4 minutos de que termine el tiempo regular Silvio Gabriel Tolares podría en el tercer tanto e igualaría el marcador global 3 a 3.

Con el empate  el partido se tuvo que extender a prórroga. Los Pumas perdían a Herrera por tarjeta roja en el minuto 90. Esta ventaja de tener un hombre más, les permitió a Tigres por medio de André-pierre Gignac descontar y poner en el global 4-3 que parecería definitivo. Pero la expulsión de Hugo Ayala dejaría a Tigres con 10 hombres al igual que Pumas. Y tras un fuerte remate en el área de Gerardo Alcoba puso el cuatro por uno y el marcador global volvería a estar igualado a 4 goles.

Ya en los penales, el ecuatoriano Fidel Martínez fallaría desde el punto decisivo el segundo tiro de la noche. Al final, Tigres derrotaría 4 a 2 a Pumas por tanda de penaltis.

ALINEACIONES:

PUMAS UNAM

DT: Guillermo Vazquez

  1. Palacios 4. Verón 3. Alcoba 5. Fuentes 16. Alatorre 21. Castro (11. Martínez 54’) 7. Cortés 10. Ludueña 20. Britos 18. Sosa 15. Herrera

Tigres UANL

DT: Ricardo Ferretti

  1. Guzmán 3. Juninho 4. Ayala 24. Rivas 2. Jiménez 19. Pizarro 29. Dueñas 20. Aquino 25.Damm 10. Gignac 9. Sóbis (18. Mezzel 61’)

Foto: @TigresOficial