El Club Tigres,equipo de Enner Valencia, venció (1-0) a Chivas de Guadalajara por la jornada 12 de la Liga MX. El “Superman” jugó de titular todo el partido y fue a quien le cometieron la falta penal en el área al minuto 93′. Con este resultado, los felinos suman 19 puntos y escalan a la segunda posición de la tabla. 

Primer Tiempo

El árbitro dio el pitazo inicial y de manera inmediata los locales se volcaron al ataque. El primer aviso lo generó Dueñas a través de un remate fuerte que terminó en las manos de Cota. Por su lado, Chivas reaccionó por medio de Pizarro y un remate directo al arco que el asistente arbitral marcó como posición adelantada.

Durante los primeros 15′ minutos, Tigres tuvo el dominio del balón y empezó a lucir cómodo en territorio rival. Sin embargo no lograba concretar ninguna jugada peligrosa por medio de su delantero Vargas. Los dirigidos por Almeyda no se quedaron atrás y comenzaron a adelantar sus líneas ofensivas y tuvieron la oportunidad más clara de gol. A los 25′ minutos de juego, Pulido sacó con la asistencia de un remate potente por fuera del área rival que Guzmán atajó. La asistencia fue de Pizarro.

Chivas quitó el dominio del esférico a los felinos y siguieron acercándose de a poco al arco, pero carecieron de efectividad. Por su lado, el equipo del ecuatoriano intentó generar peligro a través de Gignac y un disparo desde fuera del área que se fue desviado. En los instantes finales del primer tiempo, Enner Valencia perdonó una oportunidad clara de anotación tras un disparo de Vargas que dio en el poste y el “Superman” no aprovechó echando el esférico por un lado. Con esta jugada, ambas escuadras se fueron al descanso con un empate (0-0). 

Segundo Tiempo

La parte complementaria inició con malas noticias para los visitantes. Su delantero estrella, Pulido tuvo que retirarse del campo de juego tras una lesión en su rodilla. Los felinos aprovecharon la salida del jugador ofensivo para generar un remate frente al arco de Gignac que salió ligeramente desviado a los 52′ minutos.

Los del “Rebaño Sagrado” intentaron crear acciones de peligro con Brizuela por izquierda a los 65′ minutos, pero su avance fue cortado por la defensa Tigres. A manera seguida, Pizarro mandó un pase bombeado a Godínez, quien remató de chilena, pero apareció en fuera de lugar. Chivas manejó las ocasiones de juego con una posesión del esférico de 57% frente al 42% de Tigres.

Durante los últimos 15′ minutos del encuentro, los locales cayeron en desesperación y atacaron intensamente por medio de Gignac. El arquero Cota de Chivas se convirtió en figura tras atajar una gran jugada del delantero que casi abre el marcador. El partido continuó con un alto nivel de juego que permitió a Tigres acercarse a territorio rival.

Tras una jugada de peligro en minutos adicionales, Valencia cayó en el área y el árbitro dictaminó la pena máxima. Juninho cobró el penal al ángulo superior izquierdo de Cota y de esta manera los felinos ganaron (1-0). Con este resultado, Chivas sigue sin poder vencer de visita a los felinos desde el torneo del 2010.

Alineaciones

Tigres UANL: 

1.Guzmán; 29.Dueñas, 3. Juninho, 4. Ayala, 6. Torres; 28. Rodríguez, 5. Carioca, 20. Aquino; 10. Gignac, 13. Valencia, 9. Vargas

DT: Ricardo Ferreti

Chivas de Guadalajara:

30. Cota; 17. Sánchez, 3. Salcido, 2.Alanis, 6. Hernández; 23. Vásquez, 25. Pérez, 24. Cisneros, 20. Pizarro, 10. López; 9. Pulido

DT: Matías Almeyda

 

Foto: Liga Bancomer MX Oficial