Por la Liga de Campeones de la CONCACAF, Tigres venció (3-2) a Toronto, resultado que no le fue suficiente a los locales para lograr el pase a semifinales. El marcador global fue (4-4) y gracias a los goles de Carioca y Giovinco a favor de los visitantes, los clasificados fueron los Rojos de Toronto. Enner Valencia se mantuvo en la banca de suplentes todo el encuentro. 

El cotejo en el Estadio de Nuevo León tuvo un inicio parejo en donde ambas escuadras salieron con la intención de busca la victoria. La primera acción de peligro la generaron los locales por medio de un fuerte remate de Dueñas que fue atajado por Bono con mucha complejidad. La respuesta de los visitantes se dio a través de una gran asistencia de Bradley para Mavinga que terminó en un remate  desviado fuera del área.

Tigres siguió intentando crear vértigo debido al marcador en contra en Toronto por (2-1). Los jugadores cayeron en desesperación y comenzaron a descuidar la marca. De esta manera, los goles llegaron durante el segundo episodio. Carioca anotó a lo 64 minutos poniendo en apuros a los felinos. A pesar de aquello, Vargas igualó el marcador en casa gracias a una asistencia de Damm a los 69.

Toronto no bajó los brazos e incrementó su nivel de juego para tratar de adelantarse en el marcador. Giovinco anotó de tiro libre un verdadero golazo al minuto 73 que le daba seguridad a su equipo para consolidar la clasificación. Tras las anotaciones, los locales continuaron en la lucha y Gignac se convitrió en el héroe de la noche marcando un doblete. Esto no le alcanzaría a la escuadra para adjudicarse su pase a semifinales a pesar de haber ganado por (3-1) al Toronto. La clasificación de los Rojos fue un golpe de autoridad de la MLS en la Concacaf.

Alineaciones:

Tigres:

1. Guzmán, 3. Juninho, 4. Ayala, 6.Torres, 5. Carioca, 27. Acosta, 29. Dueñas, 20.Aquino, 10.Gignac, 18. Sosa, 9.Vargas

Toronto:

25.Bono, 3.Moor, 9. van der Wiel, 15. Zavaleta, 2.Morrow, 23.Mavinga, 4.Bradley, 21. Osorio, 18.Delgado, 17.Altidore,10. Giovinco

 

Foto: @Concacaf