Por la final de vuelta de la Liga MX, Tigres de Enner Valencia venció 2-1 global (3-2) a Monterrey en condición de visita en el estadio BBVA Banconmer y se coronó campeón del campeonato mexicano. El ecuatoriano fue titular en el encuentro, pero salió lesionado al minuto 74’.

Para el primer tiempo, los locales salieron a presionar y rápidamente encontraron la anotación. Al minuto 2’ tras una pelota larga Funes Mori bajó la pelota para Dorlan Pabón que de derecha marcó el 1-0.

Con el gol tempranero los del Monterrey seguían buscando ampliar la ventaja, mientras que los Tigres tampoco se quedaban atrás y generaban acciones de peligro. Y para la media hora del partido Dueñas dio un pase a Eduardo Vargas que con un fortísimo remate puso el empate 1-1.

Solo minutos después al 35’ después de un tiro de esquina que se jugó rápido con un pase corto Francisco Meza anotó el 1-2. Con ese marcador se fueron al descanso.

Segundo Tiempo:

Ya para el minuto 60’ los Rayados buscaban insistentemente el empate y se jugaba en campo de los auriazules, pero los jugadores del Tigres defendían bien con la mayoría de sus jugadores atrás, excepto sus ofensivos, Gignac, Vargas y Enner Valencia.

Y justamente el ecuatoriano salió lesionado debido al esfuerzo físico, solo minutos después al 74’. Y ya con varios cambios hechos por los dos equipos, los dueños de casa seguían buscando la paridad.

Al 83’ hubo un penal a favor de Monterrey y el encargado fue el colombiano Aviles Hurtado que le pesaron los nervios y sacó un remate totalmente desviado, perdiéndose el empate y el alargue que hubiera determinado eso. Al final el partido terminó 1-2 a favor de Tigres. 

Con ese resultado y el empate 1-1 conseguido en la final de ida, donde el ‘Superman Valencia’ pudo anotar, el marcador global quedó (3-2) a favor de Tigres logrando  llevarse la final regiomontana y coronándose campeón de la Liga MX 2017.

Alineaciones:

Monterrey: 1. González, 15. Basanta, 4. Sánchez, 33. Medina, 3. Montes, 19. Cardozo, 13. Sánchez, 18. Hurtado, 25. González, 8. Pabón, 7. Funes Mori.

Tigres: 1. Guzmán, 3. Juninho, 6. Torres, 21. Meza, 5. Carioca, 29. Dueñas, 20. Aquino, 28. Rodríguez, 10. Gignac, 9. Vargas, 13. Enner Valencia.

Goles de la final de vuelta con Enner Valencia de titular:

Gol Dorlan Pabón

Gol Eduardo Vargas

Gol Francisco Meza: