Este miércoles en horas de la noche se desarrolló el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX. Tigres equipo donde milita Enner Valencia sacó un empate ante León en condición de visitante en la cuidad de Guanajuato, por otra parte el ecuatoriano jugó a partir del minuto 81′

Primer Tiempo

El equipo de Tigres salió al ataque, Andre Pierre Gignac fue el hombre más desequilibrante de los regiomontanos, intentando pescar los balones que llegaban al área de León, para convertir la primera; sin embargo la zona defensiva de los locales neutralizó cada llegada, sumado al arquero Yarbrough, que aseguró cada balón que llegó a su arco.

Por otra la defensa de Tigres pasó algunos sobresaltos con contragolpes mortíferos de Andrade y Boselli; así la primera eta concluyó 0-0 en el Estadio Nou Camp.

Segundo Tiempo

En la segunda parte Tigres siguió volcado al ataque, dejando varios espacios en su mediocampo y defensa; eso fue aprovechado por los jugadores de Leon, que se insinuaron con Elías Hernández. Sin embargo al 58′ Mauro Boselli aprovechó un balón que le llegó desde el carril del centro a sus pies para poner la primera y así decretar el 1-0 para los de Guanajuato.

Con el pasar de los minutos los regiomontanos entraron en desesperación y más cuando André Pierre Gignac estrelló un balón en el vertical de volea al minuto 60′;  mientras tanto Ricardo Ferreti, DT de Tigres ordenó a sus jugadores presionar en la línea de volantes, para producir más llegadas.

Fue al 75′ que Eduardo Vargas sacó un zapatazo que se metió en el poste derecho del arquero Yarbrough, decretando así el 1-1 ante el silencio de todo el estadio. Fue al minuto 81′ que Enner Valencia entró a reemplazar a Gignac para intentar causar daño en los minutos finales a la cansada zaga de León.

Finalmente el compromiso acabó igualado 1-1 en el Estadio Nou Camp de la localidad de Guanajuato. La revancha será el sábado en el estadio el Volcán de Monterrey.

Alineaciones:

León: Yarbrough ,González, Hernández, Navarro, Rodríguez, Boselli, Andrade, Mejía, Piris, Cornejo, Mosquera.

D.T.Díaz

Tigres: Guzmán; Torres, Ayala, Rodríguez, Dueñas; Aquino, Damm, Juninho; Gignac (Enner Valencia), Vargas, De Souza.

D.T.Ferretti