Por la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga MX, El Tijuana, equipo de Miller Bolaños y Erick Castillo venció 2-1 al Guadalajara en condición de local en el estadio Caliente. En los Xolos, Castillo estuvo en la banca, mientras que Bolaños no fue considerado para el encuentro por estar supendido. 

Para el primer tiempo, las dos escuadras buscaron hacerse daño, pero no encontraron la forma de batir el arco rival, por lo que durante los primeros 45 minutos, se fueron a los camerinos con el empate a ceros.

Durante el segundo tiempo, llegaron los goles. Al minuto 54′ después de un tiro de esquina, hubo doble cabezazo en el área, primero Torres y después Juan Lucero que marcó el 1-0 a favor de los locales. Sin embargo, la alegría les duro poco ya que cuatro minutos después tras un pase de Pineda, José Van Rankin de un remate cruzado puso la paridad 1-1.

Pero justo al entrar en el último cuarto del partido llegó el segundo tanto para los Xolos, que a la postre sería la anotación de la victoria. Al 75′ nuevamente después de un tiro de esquina, Lucero peina la pelota, que le queda a José Rivero que de un remate marcó el 2-1 y con ese marcador se acabó el encuentro.

Con esta victoria, el Tijuana suma sus primeros 3 puntos en este campeonato Apertura de la Liga MX, que tuvo al ecuatoriano Erick Castillo al cambio al minuto 87′ y con ausencia de Miller Bolaños que tiene que cumplir una sanción que acarrea desde el torneo anterior .

ALINEACIONES:

Tijuana:  25.Lajud, 6.Valenzuela, 3.Fuentes, 28.Mendoza, 2.Velázquez, 15.Rodríguez, 8.Rivero, 24.Chávez, 20.Angulo, 19.Torres, 9.Lucero.

Guadalajara: 1.Gudiño, 3.Salcido, 6.Hernández, 4.Pereira, 2.Van Rankin, 25.Pérez, 10.López, 7.Pineda, 11.Brizuela, 9.Pulido, 14.Zaldivar.